ADJUDICADA POR 18 MILLONES DE EUROS

ADJUDICADA POR 18 MILLONES DE EUROS

La autovía fantasma de Galicia continuará sin llegar a ningún lugar durante un año más

Los viandante de Galicia han dado un nuevo uso a una autovía por la que no circula ningún vehículo. Se trata de una carrete que se utiliza únicamente para pasear. La autovía debería llevar al polígono más grande de Galicia, pero hasta que no esté construido no se podrá circular por ella

antena3.com | Madrid | 18/09/2018

Una autovía de Galicia se ha convertido en un paseo para los viandantes, se le conoce como la 'autovía fantasma', es la AG 51. No tiene tráfico, mas que de peatones, porque aun no está abierta. Y no se prevé que por ella circulen vehículos hasta, al menos, dentro de un año.

Se trata de una carretera que lleva a ninguna parte, y ese es precisamente el motivo por el que permanece cerrada. La Xunta de Galicia la adjudicó por más de 18 millones de euros para conectar con el polígono industrial más grande de Galicia, pero ese complejo empresarial todavía no se ha construido y no estará listo previsiblemente hasta mediados de 2019.

Mientras tanto los caminantes disfrutan de esta efímera vía peatonal. A finales del próximo año, el también llamado puerto seco de Vigo, podrá empezar a acoger empresas. De este modo, la autovía habrá pasado cinco años inutilizada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.