Publicidad

FALLO A FAVOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La Justicia reconoce que los 'riders' de Deliveroo son asalariados y no autónomos

El Juzgado número 19 de Madrid falla a favor de la Seguridad Social y reconoce que los repartidores de la empresa Deliveroo, conocidos como 'riders', son asalariados y no autónomos.

El primer enfrentamiento judicial entre la Seguridad Social y la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo se ha saldado con victoria de la primera. El Juzgado Social número de 19 de Madrid ha reconocido que los repartidores de la empresa, conocidos como 'riders' son asalariados y no autónomos, como defiende la asociación Adigital en la que se engloba Deliverro y también Glovo y Uberets.

"Los trabajadores codemandados estaban sujetos a una relación laboral con Roofoods Spain [matriz de la empresa Deliverro] en el tiempo en el que prestaron respectivamente sus servicios en el período que abarca el acta de liquidación, condenando a la indicada sociedad a estar y pasar por ello", recoge la sentencia con fecha del 22 de julio.

Así, la empresa tendrá que dar de alta a los 'riders' en el Régimen General de la Seguridad social y en condición de trabajadores por cuenta ajena. Ya a principios de 2018 el acta de Inspección del Trabajo obligaba a Deliveroo a contratar como asalariados a un total de 532 repartidores.

El juicio, celebrado en el mes de mayo de este año y en el que también se personificaba los sindicatos CC. OO. y UGT, da ahora la razón a la Tesorería General de la Seguridad Social a la espera de si la empresa recurrirá ante el Tribunal Superior de justicia de Madrid.

Publicidad