Iberdrola

La Junta de Accionistas respalda la gestión del presidente de Iberdrola, que ha aprobado el mayor dividendo de su historia

Iberdrola crece y la Junta aprueba un dividendo complementario de 0,27 euros por acción, con lo que se convierte en el mayor dividendo de la historia del grupo.

Publicidad

La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha respaldado la gestión del presidente Ignacio Sánchez Galán. La compañía española invirtió casi 10.000 millones de euros el año pasado y puso en servicio 3.500 megavatios de energía verde.

La Junta ha aprobado un dividendo complementario de 0,27 euros por acción a pagar en agosto con cargo a los resultados de 2021, con lo que se convierte en el mayor dividendo de la historia de la empresa.

El presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha celebrado los "excelentes resultados" del último ejercicio, en el que Iberdrola aumentó sus beneficios un 8%, pese a verse afectada por los elevados precios de la luz en España y Reino Unido.

Galán espera que la guerra en Ucrania finalice lo antes posibles y asegura que el conflicto bélico no está teniendo un gran impacto en la empresa porque el grupo Iberdrola no está presente ni importa gas de ninguno de los dos países.

Además, señala que la invasión de Ucrania muestra que hay que ser "más autosuficiente energéticamente", lo que implica mayores inversiones en energías renovables y electrificación.

Publicidad