Contrato indefinido

Un juez reconoce la condición de indefinida a una trabajadora que llevaba 20 años con contratos eventuales en Moncloa

Presidencia alegaba que se trataba de una "persona eventual de confianza", pero el juzgado ha reconocido su labor técnica e independiente del color político del momento.

Publicidad

Desde el año 2003, esta trabajadora prestaba sus servicios en Moncloa, en el Ministerio de la Presidencia, desempeñando una labor puramente técnica, que consistía en la elaboración de informes -del departamento de Seguridad Nacional- sobre asuntos nacionales e internacionales. En total, suma 20 años experiencia en esa materia concreta. Sin embargo, durante todo este tiempo, ha estado trabajando con contratos eventuales, algunos de larga duración.

Bajas y altas han protagonizado su vida laboral -impidiendo la acumulación de antigüedad- y que la Abogacía del Estado, en nombre del Gobierno, justificaba alegando que su puesto era político, un "nombramiento eventual de confianza", y que, por tanto, dependía de los movimientos políticos que se produjeran.

Pero este viernes, después de dos años de acciones legales, el Juzgado de lo Social 9 rechaza esa justificación y ha reconocido que su labor no varía en función del partido político que esté gobernando en cada momento. Así lo demostró el despacho de abogados Parrado Asesores, alegando que esta trabajadora, desde que trabaja allí, ha coincidido con hasta cuatro presidentes (José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez) y su función siempre ha sido la misma, no ha cambiado. Hasta los supervisores eran los mismos.

Su abogada, Cristina Alonso, explica a Antena 3 Noticias que el juez, finalmente, ha ratificado su condición de profesional técnica, con un cargo independiente al color político del momento. Asimismo, el juzgado ha anulado la eventualidad del contrato y ha reconocido su condición de indefinido, así como su antigüedad desde 2003, cuando empezó a prestar servicios en La Moncloa.

Publicidad