Cataluña

José Creuheras, premiado con la Creu de Sant Jordi

Ha sido galardonado por su talento empresarial y su compromiso con el fomento de la cultura.

José Creuheras

Publicidad

El presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, ha recibido este jueves la Creu de Sant Jordi, la más alta distinción que otorga el gobierno catalán. Ha sido galardonado por su talento empresarial y su compromiso con el fomento de la cultura.

A José Creuheras se le reconoce así como uno de los empresarios más prestigiosos de nuestro país. Llegó al grupo Planeta hace más de 40 años y ha sido decisivo en el desarrollo y consolidación de la compañía.

Creuheras forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y recibió en 2024 la Medalla de Honor al Empresario del Año de Foment del Treball, además de ser patrón de la Fundació Catalunya Cultura.

El resto de galardonados

Entre los galardonados, también está la cineasta Carla Simón, la actriz Loles León, el político Joan Saura, la compañía de teatro La Cubana o el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), el editor y presidente ejecutivo de Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, el director de orquesta Josep Pons, el exlíder de Unió de Pagesos Joan Caball, la periodista Rosa Maria Calaf, la dramaturga Lluïsa Cunillé o la bailarina y coreógrafa Montse Colomé.

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat, creado en 1981 con la finalidad de distinguir a personas o entidades por sus méritos en sus servicios prestados a Cataluña. En cuanto a las entidades premiadas, también figuran el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, la Unión por el Mediterráneo y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls o el grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Shein

Las asociaciones de consumidores denuncian a SHEIN por técnicas de venta abusivas: "Usan patrones oscuros"

Las prácticas de venta que desempeña el gigante chino fomentan, según las asociaciones de consumidores europeas, hábitos de sobreconsumo y alejan a la ciudadanía de un modelo responsable de consumo. Esta denuncia se suma a la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea desde febrero.

Pasajeros esperando en un aeropuerto

La UE propone que las aerolíneas puedan seguir cobrando el equipaje de mano con el voto en contra de España

Los cambios en el reglamento también permiten ampliar las horas de retraso de los vuelos para recibir una indemnización, una modificación en la que España también ha votado en contra.