102.001833

Publicidad

Coronavirus

José Creuheras: "Atresmedia no va a renunciar a la información veraz y contrastada, por incómoda que sea"

Atresmedia ha celebrado esta tarde su Junta General de Accionistas 2019 y, por primera vez en la historia de esta casa, lo ha hecho de forma telemática debido a la crisis del coronavirus. El acto ha estado presidido desde Barcelona por el presidente del grupo, José Creuheras.

La crisis sanitaria del coronavirus ha marcado la Junta de Accionistas del grupo Atresmedia. Por primera en 30 años, ha sido telemática, y en ella se ha destacado la importancia de informar de forma rigurosa e independiente.

"Los cientos de horas de información emitidas en directo son un motivo de orgullo. Los profesionales de la información han trabajado con el rigor e independencia habitual, ajenos a presiones de todo tipo y con el pleno respaldo de los órganos de dirección", ha asegurado José Creuheras, presidente del grupo Atresmedia, en su discurso.

Además, destaca que "en tiempos de bulos y fake news", la labor informativa del grupo Atresmedia es "más necesaria que nunca": "El Grupo Atresmedia no va a renunciar a la información veraz y contrastada, por incómoda que sea para el poder o la oposición. Nuestro único compromiso es con la audiencia, a ella nos debemos y para ella trabajamos. Con pluralidad, que enriquece y clarifica la visión de la realidad. Con mesura y con rigor, pero también con determinación".

La recompensa a ese trabajo la encontramos en los datos. En un momento en el que el consumo de la televisión se ha disparado, Atremedia está logrando cifras récord.