SEGÚN UNOS INFORMES

SEGÚN UNOS INFORMES

Johnson & Johnson se hunde en la Bolsa tras revelarse que sus polvos de talco contenían amianto

Un informe revela que entre 1971 y la década de los 2000, los polvos de talco de Johnson & Johnson contenían amianto y que la empresa lo sabía. La compañía por su parte se defiende y asegura que es una información tendenciosa y falsa.

antena3noticias.com | Madrid | 15/12/2018

Un envase de Johnson's baby powder fabricado por Johnson and Johnson
Un envase de Johnson's baby powder fabricado por Johnson and Johnson | AFP

La compañía Johnson & Johnson, especializada en productos de higiene, se ha hundido este viernes en Wall Street tras conocerse una serie de informes que acusan a la compañía de haber escondido durante décadas que sus polvos de talco contenían amianto.

Las acciones de la compañía cayeron un 10,04% en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que supone su mayor caída desde el año 2002. En el punto álgido del colapso, las acciones llegaron a perder incluso un 11,93%, lo que corresponde a una pérdida de más de 47.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Esta reacción llega después de que la agencia de noticias Reuters informara de que la compañía había comercializado productos a base de talco que, al menos entre 1971 y principios de la década de 2000, contenían amianto.

La información de la agencia añade que los gerentes, investigadores, médicos y abogados de la empresa eran conscientes de ello pero que deliberadamente no divulgaron esta información y decidieron no avisar a las autoridades.

Por su parte, Johnson & Johnson respondió calificando el artículo de "tendencioso, falso y provocador" y aseguró que "el talco para bebés de Johnson & Johnson es seguro y no contiene asbesto. En un comunicado, la empresa destaca las pruebas realizadas por Johnson & Johnson, laboratorios independientes e institutos académicos que han demostrado la ausencia de asbesto en sus productos.

Además señalan que han "cooperado plena y abiertamente con la agencia sanitaria americana y otros organismos reguladores de todo el mundo proporcionándoles toda la información que necesitan desde hace décadas" y que "siempre han utilizado los métodos más avanzados disponibles" para comprobar la presencia o ausencia de amianto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.