Publicidad

en la costa del sol

La ciudad más sonriente del mundo está en España

¿Cuál es la ciudad más sonriente del mundo? Un estudio ha desvelado que en España están dos de la diez ciudades donde los ciudadanos más sonríen en el mundo. Se tratan de Málaga en primer lugar y Madrid en quinto.

Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, ha llevado a cabo un estudio en diferentes ciudades de Europa, Asia, Norteamérica y África para encontrar cuál es la ciudad más sonriente del mundo, y el resultado ha sido ¡Málaga!.

Wiking, en su libro 'Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo', desvela que Málaga es la ciudad del mundo en la que sus ciudadanos sonríen con mayor frecuencia, un 13,9%. En segundo lugar está Milán, mientras que al final de la lista están ciudades como Nueva York o Seúl, donde la gente suele caminar sola y las sonrisas escasean.

El estudio también explica cómo en Nueva York hace unos años, un hombre estaba tumbado en el suelo en mitad de la multitud sin que nadie le hiciera caso. De hecho, los transeúntes le rodeaban intentado acercarse a él lo menos posible. Una situación similar se dio en Myanmar, donde un hombre cayó al suelo debido al sofocante calor que hacía. Rápidamente, una multitud le rodeó para preguntarle cómo se encontraba y los vendedores le llevaron agua y una manta donde poder tumbarse.

Tras esto, Wiking descubrió que existen determinados patrones de comportamiento según los país. En Italia, por ejemplo, los ciudadanos suelen ir dados de la mano, en Vancouver la gente pasea a su perro y en México los habitantes van comiendo en sus trayectos.

A continuación, te dejamos la lista de las diez ciudades más alegres del mundo:

1. Málaga (España)

2. Milán (Italia)

3. Kuala Lumpur (Malasia)

4. Copenague (Dinamarca)

5. Madrid (España)

6. Montreal (Canadá)

7. Guadalajara (México)

8. Estocolmo (Suecia)

9. Lisboa (Portugal)

10. Riga (Letonia)

Publicidad