Reducir consumo electricidad

Publicidad

Economía

El IPC sube una décima en agosto y suma cinco meses seguidos en tasas negativas

El Índice de Precios de Consumo se sitúa en -0,5% tras la subida de una décima con respecto al mes de julio debido al aumento en el precio de la electricidad.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el dato definitivo del Índice de Precios de Consumo, que coincide con el que fue avanzado a finales de agosto.

El IPC ha registrado la subida de una décima, situándose en -0,5% tras retroceder hasta tres décimas durante el mes de julio. Ya son cinco los meses consecutivos con tasas negativas en el IPC.

El IPC se mantiene estable y esta leve subida se debe al aumento en el precio de la electricidad. El INE ha explicado que, tras terminar el estado de alarma, todos los productos del IPC están disponibles para su adquisición y consumo en los hogares.

Según estos datos del Instituto Nacional de Estadística, el IPC ha subido un 0,1% en Aragón, mientras que se mantiene la tasa negativa de -0,7% en términos interanuales. Además, los precios en agosto han caído un 0,5% si se comparan con el mismo mes del año pasado. La caída en los precios de los paquetes turísticos también ha influido en la bajada de agosto.