69.013167

Publicidad

IPC

El IPC modera su caída en agosto una décima hasta el 0,5% por los precios de la electricidad

El INE ha hecho público el IPC de este mes que supone moderar una décima la evolución de julio, cuando descendieron un 0,6%.

Los precios cayeron un 0,5% durante el mes de agosto si los comparamos con el mismo período del año anterior. El INE ha hecho público el IPC de este mes que supone moderar una décima la evolución de julio, cuando descendieron un 0,6%- por el alza de los precios de la electricidad y cuando el sector turístico siguié mermando la evolución.

La caída en los precios de los paquetes turísticos ha influido en la bajada de agosto. El INE también avanza que los precios del grupo especial bienes COVID-19, donde entra alimentación, se incrementaron en agosto un 1,7%, una décima menos que en julio, con un mayor incremento en los productos frescos que suben un 3,5 %.

En cuanto al de servicios COVID-19 -donde entran entre otros la electricidad, el gas o la telefonía- la caída es del 2%, nueve décimas menos que en julio cuando fue del 2,9%, por esa alza de los precios de la electricidad este mes.