Central nuclear de Ascó

Publicidad

SE HA VALORADO EL INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Industria autoriza a la central nuclear de Ascó a operar durante diez años más

La central nuclear de Ascó (I y II) podrá funcionar durante diez años más después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio haya renovado la autorización de explotación, según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha renovado la autorización de explotación por diez años más a la central nuclear de Ascó (I y II), según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, que ha recibido este jueves la orden ministerial.

En su decisión, Industria ha considerado el informe favorable emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se basa en el mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación y la comprobación del correcto funcionamiento de la central.

La semana pasada, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el Gobierno prorrogará el permiso de explotación de la central nuclear de Ascó (Tarragona) si supera las condiciones de seguridad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y los test de estrés fijados por la UE.

Publicidad