101.842667

Publicidad

Efectos del coronavirus

Incertidumbre en el sector turístico: el coronavirus amenaza las reservas de Semana Santa

Los efectos del coronavirus también se notan en la economía. El sector turístico podría verse afectado por las cancelaciones y una menor ocupación en fechas clave como la Semana Santa.

En resumen
  • En Sevilla están preocupados por las posibles cancelaciones de cara a la Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la expansión de la epidemia del coronavirus será clave para el sector turístico, ya que los datos de ocupación pueden verse afectados por la enfermedad.

Una de las ciudad más preocupadas por los efectos del virus es Sevilla, donde podrían producirse múltiples cancelaciones en hoteles. Allí, en la capital de Andalucía, ya se nota que hay menos extranjeros en la calle, cuando queda tan solo un mes para la Semana Santa.

Las agencias de viajes están registrando sus primeras cancelaciones. Los hosteleros confían en recuperar la normalidad aunque cabe destacar que el mercado chino es uno de los más potentes en el sector turístico y, actualmente, se encuentra paralizado.

En Barcelona, donde los turistas abarrotan las calles de la ciudad condal, se nota que hay menos gente. Donde normalmente hay grandes colas en los principales lugares turísticos de la ciudad, se nota que los grupos son más reducidos.

Lo mismo ocurre en Madrid, donde se está notando una disminución de visitantes italianos. En Canarias, otro de los lugares más visitados por los turistas en nuestro país, siguen muy pendientes la evolución del coronavirus y confían en poder mejorar los datos de ocupación del año pasado.