Fraude a Hacienda

Imanol Arias acepta 26 meses de prisión al reconocer el fraude a Hacienda: "Quiero dejar de estar en la cabecera"

Imanol Arias ha reconocido haber defraudado a Hacienda 2.023.909 euros entre 2010 y 2014 por sus ganancias en 'Cuéntame cómo pasó'.

Publicidad

En una nueva sesión del juicio contra Imanol Arias y Ana Duato por el 'caso Nummaria', en el que están involucradas hasta 30 personas acusadas de defraudar a Hacienda. Ambos actores están acusados de haber defraudado, por parte de Arias un total de 2,7 millones de euros y Duato 1,9 millones. Unos delitos que la Fiscalía Anticorrupción pide 32 años de cárcel para la actriz y 27 años para el actor.

Este martes, Arias ha reconocido en el juicio, después de haber llegado a un acuerdo con las acusaciones, haber defraudado a Hacienda unos dos millones de euros entre 2010 y 2014 de sus ganancias en 'Cuéntame cómo pasó', además de asumir cinco delitos fiscales. Por este reconocimiento acepta dos años y dos meses de prisión. El actor ha afirmado que quiere "dejar de estar en la cabecera de este reparto".

La defensa de Arias ha solicitado suspender durante dos años el ingreso a prisión de su representado, una petición a la que la Fiscalía no se opone.

En este acuerdo, el actor también ha aceptado el pago de una multa de entre el 50 y el 60% de la cantidad defraudada en cada ejercicio, según sostienen el acuerdo de conformidad.

Imanol Arias defraudó 72.640 euros en 2015

La agencia 'EFE' informa, tras tener acceso al acuerdo, que Imanol Arias también defraudó 72.640 euros en 2015. Sin embargo, al no alcanzar la cantidad que fija la ley para que sea delito, no se reconoce como tal.

Asimismo, el actor ocultó sus ganancias de la conocida serie a través de la estructura societaria, creada por Fernando Peña, dueño del despacho de abogados Nummaria y también acusado del caso. Además, durante su intervención ha señalado que la idea de que se construyese una sociedad participada por otra sociedad inglesa fue de Peña.

Ana Duato continúa manteniendo su inocencia

Después de que Imanol Arias haya confesado y que 28 de los acusados han reconocido los hechos. La actriz Ana Duato mantiene su inocencia y declarará este miércoles.

Para Duato la Fiscalía pide 32 años de prisión, pero podría bajarse su condena tras un nuevo informe de Hacienda que establece que en varios delitos fiscales no se llegó a la cuota que marca la barrera del fraude a Hacienda, la cual se sitúa en 120.000 euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad