Vuelos

Ómicron provoca que más de 18.000 vuelos operen prácticamente sin pasajeros

Se han tenido que realizar más de 18.000 vuelos prácticamente sin pasajeros.

Publicidad

La rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus está provocando que, entre las personas que están contagiadas y deben estar aisladas en casa y los que no se han contagiado pero no quieren salir para evitarlo, los viajes en avión disminuyan. Algunas aerolíneas europeas han alertado de que han operado miles de vuelos sin pasajeros.

La cancelación de muchos viajes a consecuencia de ómicron les ha obligado a realizar más de 18.000 vuelos prácticamente vacíos sin pasajeros. Lo hacen porque la Unión Europea les obliga a operar al menos el 50% de sus vuelos para no perder los espacios de despegue y aterrizaje.

La situación del turismo

La realidad es que el turismo no termina de despegar y, encima, las restricciones por el coronavirus se han llevado por delante la Navidad por lo que las previsiones tampoco son buenas. Por ejemplo, en Barcelona ahora mismo, el 30% de sus hoteles están cerrados y en Canarias las reservas se han desplomado estando a la mitad de ocupación, incluso siendo temporada alta, algo importante a tener en cuenta.

Todo esto provoca una especie de 'efecto dominó' y no afecta a los hoteles únicamente, sino que también afecta de manera directa a agencias de viajes, guías turísticos o recepcionistas, entre otros. Un dato muy importante es que, el 45% de todos los trabajadores que aún están en situación de ERTE en España, son del sector turístico.

Infecciones por coronavirus

La variante ómicron ha provocado una gran expansión de los contagios por coronavirus en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este martes que en las próximas seis u ocho semanas más del 50% de la población de Europa se contagiará de coronavirus con esta variante. Lo ha explicado el director en Europa de la organización, Hans Klug, que ha confesado que la velocidad con la que contagia ómicron no se había apreciado en ninguna de las otras variantes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.