Iberia Express estudia denunciar al pasajero contagiado de coronavirus que viajó de Madrid a Lanzarote

Publicidad

Coronavirus

Iberia Express estudia denunciar al viajero que voló infectado por coronavirus de Madrid a Lanzarote

La compañía de vuelo Iberia Express está estudiando posibles medidas legales a adoptar frente al pasajero que tomó un vuelo en Madrid y al aterrizar en Lanzarote conoció el resultado positivo de su contagio por coronavirus. Se había hecho la prueba antes de tomar el vuelo y, supuestamente, puso en riesgo a todo el pasaje. Venía de cuidar de su madre en Ciudad Real.

En resumen

  • La compañía aérea estudia el emprender acciones legales
  • El Gobierno de Canarias también recopila documentación

La compañía aérea Iberia Express se está planteando emprender acciones legales contra el pasajero residente en Tinajo, Lanzarote, de 52 años.

El hombre se contagió de coronavirus en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, donde estuvo durante semanas para acompañar a su madre, en fase terminal. Posteriormente, el pasado 29 de mayo viajó en uno de los aviones de Iberia Express desde Madrid a la isla de Lanzarote. Estaba pendiente del resultado de las pruebas de coronavirus y al llegar a la isla conoció el resultado positivo.

Su acción supuso que se estableciese un protocolo de actuación sanitaria en el Aeropuerto de Lanzarote en el momento del aterrizaje de su vuelo y todos los viajeros se pusieron en cuarentena.

La compañia asegura que no lo sabía

Según el diario `Canarias 7´, la aerolínea considera que este pasajero provocó un incidente grave y afirma que desconocía que estuviera infectado, negando así algunas versiones donde se llegó a afirmar que el pasajero había alertado a la tripulación y al piloto. La compañía asegura que, en caso de saberlo, el avión no habría despegado.

El pasajero, por su parte, asegura que tuvo conocimiento del contagio por coronavirus una vez que llegó a la isla de Lanzarote. Fue un familiar la que alertó de que iba camino de Lanzarote cuando las autoridades manchegas le informaron de los resultados de las pruebas diagnósticas.

Por otra parte el Gobierno de Canarias también también ha pedido informes sobre el caso para valorar si ha de tramitar alguna denuncia al respecto, acciones legales que también se plantean otros ocupantes del vuelo.

Muchos de los pasajeros que compartieron vuelo con este hombre han sido obligados a permanecer confinados hasta mediados de mes cumpliendo así la cuarentena obligada para comprobar si se habían contagiado de coronavirus.

Publicidad