Huelga de transportistas

Huelga de transporte en directo: Última hora del acuerdo con el Gobierno hoy

Sigue aquí la última hora sobre la huelga de transporte indefinida convocada por la subida del precio de los carburantes con los piquetes informativos, el desabastecimiento o el acuerdo entre transportistas y el Gobierno.

Huelga de transporte última hora en directo

Huelga de transporte última hora en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Huelga de transporte: continúa el paro y última hora de acuerdo

Última hora de la huelga de transporte en España, que comenzó el 14 de marzo. La convocante del paro indefinido se ha reunido con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, con quien no ha llegado a un acuerdo. Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera asegura que se mantiene la huelga. Gracias por seguir con nosotros toda la información sobre el sector del transporte y consultar todas actualidad en Antena 3 Noticias.

Transportistas protestan en Madrid: "Mañana a trabajar"

Miles de transportistas han acudido hoy a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma que inició la huelga de transporte. Tras conocer que sus representantes se reunirían por la tarde con el Gobierno de España han coreado entre otras consignas: "Mañana a trabajar". El optimismo ha cundido entre los manifestantes una vez confirmado que el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, sería por la ministra Raquel Sánchez.

La ministra de Transportes pide "responsabilidad" por la huelga de transporte

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido a los miembros de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, convocante de la huelga de transporte, que tengan un "gesto de responsabilidad con la sociedad" y retomen su actividad a partir del próximo lunes, aunque su presidente Manuel Hernández ha asegurado que no lo harán por falta de acuerdo.

Huelga de transporte: representatividad en el sector

El último punto entre las cuatro protestas de los convocantes de la huelga de transporte es la representatividad en el sector. "Exigimos; que el Ministerio de Transporte sólo de por válida la representación de un transportista cuando éste haya rellenado, sellado y firmado el correspondiente documento de afiliación de la Asociación que se acredite como su representante para tales efectos", anuncia la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera.

La convocante de la huelga denuncia competencia desleal en el transporte

La convocante de la huelga denuncia también que en el sector del transporte se produce competencia desleal, sobre lo que propone: "Limitación de los servicios de transporte dentro del territorio Nacional a las empresas con razón social extranjera, limitando a 1 servicio mensual con origen y destino dentro del territorio Español. Exigiendo al transportista presentar ante la autoridad que inspeccione todas las cartas de porte del mes en curso para verificar el cumplimiento de dicha medida". "NO a la liberalización total del sector, además de rescatar medidas que garanticen un acceso y posterior operatividad profesional y proporcionar al sector", añade la Plataforma, organizadora del paro indefinido.

Huelga de transporte: Reivindicaciones de las condiciones laborales

Los convocantes de la huelga de transporte protestan también por las condiciones laborales del sector. Reivindican lo siguiente: 1. Prohibición sin posibilidad de pacto en contra de las tareas de carga/descarga y manipulación de mercancía por parte del conductor

2. Jubilación a los 60 años y anticipada a los 58 de los conductores Profesionales,

3. Consideración de accidentes y enfermedades laborales durante las jornadas de trabajo

4. NO a las 44 toneladas y 4.5 metros de altura en los actuales vehículos articulados ante la inseguridad y riesgos para los conductores y demás usuarios de la vía pública

5.Vigilancia por parte del estado en los polígonos y áreas de servicio principales para la seguridad y correcto descanso de los conductores ante robos a sus camiones y mercancías

6. Participación obligatoria del sector para la toma de decisiones consensuadas en cuanto a restricciones a la circulación de camiones por festivos, puentes y temporales

7.Habilitación para los conductores de espacios confortados y adecuadamente dignos en centros de carga y descarga para la entrega y recogida de documentación, esperas duran

Reivindicaciones de la plataforma que convoca la huelga de transporte

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, convocante de la huelga de transporte, reivindica entre sus puntos los precios. Expone: "Prohibición por Ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, utilizando el observatorio de costes diseñado por el Ministerio de Transportes siendo éste de obligado cumplimiento sin posibilidad de pacto en contra". Se trata de uno de los puntos que el presidente, Manuel Hernández, asegura que hoy no se ha conseguido en la reunión con el ministerio de Transporte.

Huelga de transporte: Barbón respalda acuerdo

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha calificado de "bueno y fundamental" el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y ha mostrado su "esperanza de que se solucione" la huelga de transporte.

Ciudadanos cree que el acuerdo con los transportistas es insuficiente

Ciudadanos considera que el acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre el Gobierno de España y los transportistas es "poco ambicioso" en comparación con otros países como Alemania o Francia, donde han aplicado desgravaciones fiscales o rebajas de impuestos a los carburantes por su encarecimiento. La huelga de transporte comenzó el 14 de marzo, y el presidente de la convocante asegura que se mantendrá tras reunirse hoy con la ministra Raquel Sánchez.

Transportistas del Puerto de Bilbao ven insuficiente el acuerdo con Gobierno por el paro

Los transportistas autónomos que trabajan en el Puerto de Bilbao y que secundan la huelga indefinida del sector han calificado de "bueno, pero insuficiente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias del sector. El portavoz de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, Transport, Santi Sánchez, ha apuntado a EFE que "es pan para hoy y hambre para mañana".

Los transportistas mantienen el la huelga, que comenzó hace 12 días

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, convocante de la huelga de transporte, continuará con el paro indefinido que comenzó el 14 de marzo. "Lamentablemente, seguimos con el paro", ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la Plataforma Nacional e integrada en su mayoría por transportistas autónomos y pymes.

Más de 10.000 personas se manifiestan en Madrid por los transportistas al grito de "sí se puede"

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera llegan a un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. En esta reunión no estuvo presente la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte que es quien convoca el paro.

La Plataforma insistía en que descartaban "totalmente" poner fin al paro independientemente del acuerdo al que se llegara en la negociación. La manifestación prevista para hoy en Madrid ha comenzado a pesar del acuerdo con el Gobierno

La ministra de Transportes pide responsabilidad a transportistas para que retomen la actividad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a los miembros de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera que tengan un "gesto de responsabilidad con la sociedad" y retomen su actividad a partir del próximo lunes.

En declaraciones en La Sexta, tras reunirse con el portavoz de la plataforma, Sánchez ha dicho que "se trata de que todos arrimemos el hombro en un momento complicado", y ha confiado en que estos pongan fin al paro y el lunes se pueda resolver la situación.

Gobierno y transportistas cierran un pacto de madrugada con la rebaja en carburante

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera alcanzaron ayer un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. Así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes después de casi doce horas de reunión y, aunque confiaban en convencer a los transportistas en paro indefinido a retomar finalmente su actividad, no ha sido así.

La plataforma convocante de la huelga asegura que las medidas no cubren las pérdidas

"Son cantidades que no cubren el 50% de las pérdidas que tenemos mensualmente. Bienvenidas sean las ayudas, pero necesitamos ayudas a la altura de las circunstancias. Seguimos de paro", ha sentenciado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del sector del transporte de Mercancías por Carretera, que se ha reunido a las 17:00 horas hoy con la ministra de Transporte Raquel Sánchez para solucionar las protestas de los camioneros que llevan en huelga desde el 14 de marzo.

ÚLTIMA HORA: Se mantiene la huelga de transporte, que comenzó el 14 de marzo

"Si no tenemos posibilidad de andar con los precios que nos pagan, entenderéis que no podemos pagar por trabajar", ha sentenciado Hernández, que asegura que le ha explicado que los transportistas tienen vocación, pero "no pueden perder más dinero". Hernández ha respondido que "todas las ayudas que entren al sector" sirven, en relación con lo acordado entre el Gobierno de España y las patronales mayoritarias sobre las reivindicaciones de la huelga de transporte, aunque indica que no son suficientes para paliar la situación del sector.

El convocante de la huelga de transporte destaca que seguirán "los días que haya que seguir estando"

"Nos encontramos en una situación de atasco, pero de imposibilidad de arrancar en las mismas condiciones que paramos. Ahí debe de ser la Administración la que trabaje y se tome en serio nuestra situación para poder desconvocar este paro. Si no, no encontramos sentido de haber estado 12 días parados, o los que haya que seguir estando. Estamos en una situación de quiebra", ha explicado el presidente de la Plataforma de Defensa, Manuel Hernández, convocante de la huelga de transporte que comenzó el 14 de marzo.

"Se ha desperdiciado mucho tiempo" en plantear una situación a las reivindicaciones de la huelga, según convocante

"Hablamos de un punto que ya se presentó en este Ministerio el 8 de octubre de 2021. Han pasado cinco meses y creemos que ya ha sido suficiente para que esta ley, que supuestamente se tarda entre dos y cuatro meses en poner en marcha, que ya podría estar en vigor y habría dado respuesta a esta situación que estamos sufriendo. Creo que se ha desperdiciado mucho tiempo", ha asegurado hoy a los medios Manuel Hernández, que afirma se mantiene la huelga de transporte.

El lunes continuará la huelga de transporte en España ante la falta de medidas

"Nos han pedido por favor que el lunes activábamos la actividad, pero para eso tendríamos que tener ya medidas, aunque fueran provisionales, que dieran respuesta a la situación que tenemos", ha asegurado Manuel Hernández tras su encuentro con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez, esta tarde. Por lo tanto, se mantiene el paro indefinido que comenzó el 14 de marzo en España.

"Seguiremos con el paro nacional indefinido", asegura el presidente de la convocante de la huelga

"Necesitamos medidas provisionales, transitorias, que nos garanticen que si el lunes arrancamos sea sin perder dinero. Si no tenemos esa garantía y no se nos brinda esa posibilidad, nosotros no podemos desconvocar ese paro. Seguiremos con el paro nacional indefinido", ha detallado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa, convocante de la huelga de transporte que comenzó el 14 de marzo.

Sigue la huelga de transporte ante el desacuerdo de los convocantes

"No se está dando respuesta a la situación actual económica que sufre el sector y no queda más remedio que seguir en la misma situación (huelga de transporte) y confiamos que en los próximos se replanteen todo lo que hemos explicado. Nuestra situación es caótica y muy grave. Nos cuesta dinero trabajar", ha asegurado Hernández sobre el paro indefinido.

ÚLTIMA HORA: La plataforma convocante asegura que no ha llegado a un acuerdo sobre la huelga

"Queremos transmitir que ya ha terminado esta reunión con la señora ministra (Raquel Sánchez) y se ha comprometido a presentarnos en un plazo de dos a tres un borrador de ley donde se garantizara la imposibilidad de contratar el transporte a pérdidas, pero consideramos y así se lo hemos trasladado a ella que debido a la situación de quiebre total del sector necesitamos alguna medida transitoria", ha señalado el presidente de la Plataforma de Defensa, Manuel Hernández.

Reyes Maroto pide que se revierta la huelga de transporte ante el acuerdo

La ministra de Industria y Transporte, Reyes Maroto, ha pedido a los convocantes de la huelga de transporte revertir los paros tras alcanzarse un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte que ha calificado de "bueno" y ha puesto en valor "el esfuerzo hecho en este día y medio" con el conjunto del sector transportista por parte de un Gobierno "que dialoga y que quiere acuerdos, y que pide responsabilidad".

Empresas agroalimentarias piden reanudar el transporte ya

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los representantes del transporte con motivo de la huelga de transporte y ha pedido a todas las organizaciones que reanuden su actividad de inmediato.

Gay ve "satisfactorio" el acuerdo del Gobierno con los transportistas

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, ha calificado de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado con los transportistas, que comenzaron una huelga el pasado 14 de marzo. Gay señala que el pacto atiende "a las necesidades y reivindicaciones de un colectivo como el del transporte", que reivindican el alto precio del gasoil.

Transportistas salen a la calle y se reúnen con la ministra de Transporte

La plataforma de transportistas convocante de la huelga de transporte se ha reunido hoy a las 17:00 horas con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, después de concentrarse este viernes en Madrid frente al mismo ministerio. La ministra se ha reunido ya con patronales mayoritarias del sector de los transportistas.

"Ojalá pudiera terminar hoy este paro"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha señalado hoy ante los medios que "ojalá que pudiera terminar hoy este paro", ya que la Plataforma es la convocante de la huelga de transporte, que comenzó el 14 de marzo.

La convocante de la huelga asegura que se desconvocará el paro si se garantiza cubrir los costes

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera se ha comprometido a desconvocar la huelga de transporte si se garantiza que los transportistas puedan cubrir sus costes, ya que denunciaban incluso trabajar a pérdidas por el alto precio del combustible. La Plataforma, minoritaria, se ha reunido hoy a las 17:00 horas (16:00 en Canarias) con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso sobre la huelga de transporte: "Bajando impuestos no se va a solucionar el problema"

"Ojalá haya pronto un acuerdo con el transporte. Pero a través de la subvención y no del incentivo, es decir, bajando impuestos, no se va a solucionar el problema. ¿Quién paga esas ayudas directas? ¿Por qué seguir forrándose a impuestos?" ha publicado en Twitter hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de las reivindicaciones de la huelga de transporte.

PSOE CLM valora el acuerdo con transportistas y elogia el "diálogo"

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha valorado el acuerdo alcanzado entre los representantes del sector del transporte y el Gobierno de España y ha destacado la "sensibilidad" de los gobiernos socialistas, así como la búsqueda de acuerdos a través de "la escucha y el diálogo" para alcanzar soluciones por la huelga de transporte.

También cierta normalidad en el Puerto de Bilbao

Al igual que en otros puntos de España, en el Puerto de Bilbao se ha registrado cierta normalidad con motivo del acuerdo entre Gobierno y el sector del transporte por el paro indefinido, que reclama el alto precio de los combustibles. Los productos siderúrgicos retenidos han comenzado a salir del puerto hoy.

Los convocantes de la huelga de transporte advierten: "Podemos aguantar el paro varios meses más"

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, convocante de la huelga de transporte, se reúne con el Ministerio de Transporte hoy. En declaraciones a los medios en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde se han manifestado camioneros para denunciar las dificultades que atraviesan por la subida del precio de los combustibles, ha advertido que están dispuestos a seguir con su protesta.

Banco de Alimentos de Madrid anuncia escasez de productos por la huelga de transporte

El Banco de Alimentos de Madrid ha informado de problemas derivados de la huelga de transporte y la guerra en Ucrania y asegura. que están provocando "la falta de materias primas y dificultades en la distribución", que afectan a la recepción tanto de productos de "cesta básica" como, sobre todo, frescos. "Estamos distribuyendo un 80 % menos de frutas y hortalizas de lo habitual y, en derivados lácteos, la distribución es casi inexistente", explica en un comunicado la entidad.

El transporte retoma la actividad en la Comunidad Valencia, mientras sigue el paro

Una parte del sector del transporte va retomando la normalidad en la Comunidad Valenciana tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los representantes de los transportistas de mercancías por carretera, mientras la plataforma que ha convocado el paro indefinido se reúne en 10 minutos con el Ministerio de Transporte.

El Gobierno no ha aclarado si también negociará con la convocante de la huelga de transporte

Anoche las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), llegaron acuerdo con el Gobierno de España sufragar el encarecimiento del precio de los combustibles para los profesionales, entre otras medidas. Esta tarde la ministra de Transporte Raquel Sánchez "explicará" a los representantes de la Plataforma convocante de la huelga de transporte el contenido del mismo acuerdo, pero no ha aclarado si cabe la modificación de algunos de los puntos ya cerrados en la negociación que ha concluido esta madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

La ministra de Transporte se reúne hoy con los convocantes de la huelga

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reúne hoy a las 17:00 horas con los convocantes de la huelga de transporte, la Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera. Los camioneros se han manifestado este viernes ante el mismo Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.

Huelga de transporte: El puerto de Barcelona recupera cierta normalidad tras el acuerdo

El puerto de Barcelona empieza hoy a recuperar parte de la normalidad por la escasa presencia de piquetes, que ha facilitado el trabajo de camiones para la carga y descarga de mercancías después de que ayer el Gobierno de España y el sector del transporte alcanzara un acuerdo sobre el precio de los combustibles, principal reivindicación de la huelga de transportista que comenzó el pasado 14 de marzo.

Pescadores de Huelva piden una rebaja de 35 céntimos

Los pescadores de Huelva continúan con la huelga hasta el próximo 29 de marzo. Piden que se les baje el combustible en 35 céntimos "como se ha anunciado en Francia", ha dicho Alonso Abreu, presidente de la Cofradía de Armadores Punta Moral.

UPTA advierte que el Gobierno deja fuera de las ayudas a 800.000 trabajadores

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha advertido que el alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) deja fuera de las ayudas directas a unos 800.000 trabajadores autónomos como electricistas, fontaneros, pescadores, panaderos o carniceros que a diario utilizan sus vehículos.

80.000 toneladas de carbón sin poder salir del puerto

La huelga de transportistas ha provocado que no se pueda trasladar ningún carbón desde el puerto exterior de Ferrol a la central térmica de Endesa en As Pontes. En estos momentos, 80.000 toneladas de carbón permanecen retenidas.

Una fábrica de legumbres en León tienen que paralizar su actividad

Una fábrica de legumbres en León ha decidido paralizar la producción hasta que no se ponga fin a la huelga de transportistas y se pueda volver a la normalidad.

En la empresa trabajan 150 personas que desconocen cuándo volverán al ritmo habitual de producción y en qué condiciones.

Los transportistas cortan la Castellana y consiguen reunirse con la ministra

La plataforma que ha convocado la huelga de los transportistas ha logrado reunir a cientos de camioneros que han cortado la Castellana, una de las principales arterias de la capital. La manifestación ha transcurrido sin ningún incidente y el presidente ha recordado que el acuerdo de esta madrugada no les representa.

Manuel Hernández insiste: "No somos criminales, somos familias"

Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante de la huelga de transportistas, ha insistido en una solución para ellos por parte del Gobierno.

Al respecto, ha matizado: "Esto son familias, no son criminales, son trabajadores, nos han estado discriminando, criminalizando y nos tienen que pedir perdón".

FEDACOVA pide que se reanude la actividad

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) ha solicitado a las organizaciones que reanuden la actividad tras 12 días de huelga de transportistas y después de alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno y los representantes del transporte.

Nadia Calviño pide a los convocantes que se lean el acuerdo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que "no ve ninguna razón" para que continúe la huelga de transportistas ya que hay un "muy buen acuerdo" sobre la mesa tras la reunión con los representantes mayoritarios de los transportistas.

"Yo les mandaría un mensaje de responsabilidad. Lean el acuerdo, escuchen las palabras de la ministra, porque este Gobierno actúa con responsabilidad y lealtad con un sector que es fundamental para nuestra economía y con el que estamos absolutamente comprometidos. Esto hace que este paro tenga que ser desconvocado inmediatamente para que cuanto antes se pueda recuperar esa necesaria normalidad por el bien de los ciudadanos españoles", ha matizado.

El Gremio de Pescadores de Cataluña dice que el pescado llega con normalidad

Tras 12 días de huelga de transportistas, el Gremio de Pescadores de Cataluña ha confirmado que el abastecimiento de pescado fresco está garantizado en todo el territorio. De esta forma, el pescado, han asegurado, está llegando a tiendas con normalidad.

Ciudadanos considera que el acuerdo con el sector del transporte "no es el mejor"

La diputada de Ciudadanos y portavoz económica del partido, María Muñoz, ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias para intentar poner fin a la huelga de transportistas que hoy cumple 12 días "no es el mejor".

Elías Bendodo: "Cualquier interlocutor debe ser válido para hablar"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha advertido que el acuerdo entre el Gobierno y las plataformas mayoritarias del transporte llega "tarde y mal".

"Cualquier interlocutor debe ser válido para hablar porque son personas afectadas", ha dicho en referencia a los convocantes de la huelga de transportistas.

Por otro lado ha dicho que "estamos hablando de parar la hemorragia a transportistas y autónomos de forma urgente y ayer se anuncia que será días después, hasta el 1 de abril. Creemos que es un error", ha matizado.

Ayuso critica que el Gobierno utilice el "dinero de todos" en lugar de bajar impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno destine el "dinero de todos" para dar ayudas que frenen la huelga de los transportistas en lugar de bajar los impuestos.

Rocío Monasterio: "El Gobierno se equivoca de interlocutor"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que los acuerdos entre Gobierno y las plataformas mayoritarias de transportistas son "migajas".

En este contexto, también ha señalado que el Gobierno se "equivoca de interlocutor", al no sentarse a dialogar con los convocantes de la huelga de transportistas: "Pretende que estos que están ahogados ya después de meses se contenten con migajas. Esto no puede ser", ha subrayado.

Gloria Calero: "Es el momento de volver a la normalidad"

La delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha pedido a los profesionales del sector que vuelvan a la normalidad y poner fin a la huelga de transportistas.

En un comunicado, ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores tras el acuerdo firmado con el Gobierno: "Es el momento de volver a la normalidad en el flujo de mercancías y en el derecho a trabajar de muchos autónomos. Si el motivo real de los convocantes es lo que han manifestado, ya no tienen justificación para seguir con los paros", ha matizado.

Cepsa anuncia un descuento de 10 céntimos por litro

Al igual que Repsol, Cepsa ha decidido establecer descuentos de 10 céntimos por litro en cada repostaje en las 1500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por todo el país.

La rebaja entrará en vigor desde el próximo 1 de abril y hasta el 30 de junio. Además, las petroleras aportarán cerca de 5 céntimos a los 20 céntimos de bonificación que han acordado Gobierno y patronales mayoritarias de transportistas.

Desconvocada la huelga de transporte del domingo

El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) ha desconvocado la huelga de transportistas que iba a tener lugar este domingo en Madrid.

El puerto de Barcelona recupera parte de su actividad

El puerto de Barcelona ha comenzado a recuperar parte de su actividad por la escasa presencia de piquetes que continúan con la huelga de transportistas. Esta situación ha facilitado la entrada y salida de camiones de las terminales de mercancías.

Pescadores cortan el paso en la carretera que une Huelva con Portugal

El sector de la pesca es otro que se ha sumado a la huelga de transportistas. Hoy, cerca de 40 pescadores han cortado el paso en la carretera que une Huelva con Portugal para interrumpir las compras con el país vecino. La carretera ha quedado despejada poco después de las 9:00 horas.

Cerca de 4.000 transportistas se manifiestan en Madrid

Según los datos de la delegación del Gobierno en Madrid, cerca de 4.000 profesionales del sector se han manifestado en una nueva huelga de transportistas para reclamar que el Ejecutivo les escuche.

Facua: "Se están respondiendo a las reivindicaciones"

FACUA-Consumidores en Acción ha considerado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los transportistas dejan "vacías de contenido" las protestas del sector "porque se están respondiendo a sus reivindicaciones salvo que su objetivo pase a ser atacar al Gobierno y no defender los intereses de los transportistas". Así lo ha señalado Rubén Sánchez, secretario general de la organización.

Manuel Hernández, frente al Ministerio de Transportes: "Nos han faltado al respeto"

El presidente de la plataforma convocante de la huelga de transportistas se dirige en estos momentos hacia al Ministerio de Transportes. "Nos han faltado al respeto y han faltado al respeto a miles de familias del sector. A los de abajo, a los que de verdad nos ganamos la vida con un camión padeciendo, apostando y arriesgando", ha dicho frente a miles de manifestantes.

Claves del acuerdo entre el sector del transporte y el Gobierno

Tras 12 días de huelga de transportistas, el Gobierno y las patronales mayoritarias han alcanzado un acuerdo. Entre las medidas pactadas se establece una rebaja de 20 céntimos por litro de carburante.

Además, el sector contará con una dotación total de 1.125 millones de euros para compensar el incremento del precio de los combustibles.

Raquel Sánchez: "Les explicaré el contenido de este acuerdo"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que se reunirá con los convocantes de la huelga de transportistas para explicarles el contenido íntegro del acuerdo que se ha alcanzando esta madrugada con las patronales mayoritarias.

"Nunca he tenido ningún problema en recibirlos, pero lo que hay que celebrar hoy es este acuerdo, un acuerdo sin precedentes, y eso es lo que les voy a trasladar esta tarde. Les he reunido a las 5 de la tarde para explicarles el contenido del acuerdo", ha dicho.

Manuel Hernández confirma la reunión con el Gobierno: "Nos han citado a las 17:00 horas"

La plataforma minoritaria que convocó hace 12 días la huelga de transportistas ha logrado uno de sus objetivos: se reunirá con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El presidente de esta Plataforma, Manuel Hernández, ha confirmado que el ministerio se ha puesto en contacto con él para citarlo a las 17:00 horas de este viernes.

"Acudiremos a intentar iniciar el camino del fin de este paro nacional que hoy cumple 12 días. Mi argumentación hay que empezar a hablar de transportes con transportistas de verdad. No puede ser que se nos quiera imponer unos negociadores que no tienen camiones, que viven de comercializar mercancías. La legitimidad la da la calle como se está demostrando", ha matizado.

Raquel Sánchez: "Hemos negociado con los interlocutores del sector"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado la decisión del Gobierno de sentarse a dialogar con las principales patronales, pero no con las plataforma convocante de la huelga de transporte: "Hemos negociado con los interlocutores del sector, que son elegidos por los propios transportistas".

Mercacórdoba mantiene la actividad con completa normalidad

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha confirmado que la actividad ha sido de "completa normalidad, sin la presencia de piquetes", pese a la huelga del sector del transporte.

Manuel Hernández: "Los transportistas son familias no criminales"

Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante ha afirmado que: "Los que se reunieron anoche en el Ministerio no representan a los camioneros, tienen que escucharles a ellos y acordarlo con ellos, estamos pidiendo soluciones y no limosna. Hoy es buen día para empezar a hablar y para empezar a negociar, si no lo siento pero esto no se levantará".

Además, ha dejado claro que "esto es el transporte, esto son familias, no son criminales, son trabajadores, nos han estado discriminando, criminalizando y nos tienen que pedir perdón".

Raquel Sánchez: "El Gobierno está del lado de los trabajadores"

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha advertido que "el Gobierno está del lado de los trabajadores, del tejido productivo y de las familias de nuestro país".

Además, también ha celebrado el acuerdo alcanzado con las principales patronales: "Lo dijimos y cumplimos: no nos levantaríamos de la mesa sin un acuerdo que beneficiara de forma clara al sector del transporte que sufre las consecuencias de la guerra".

Los convocantes, sobre la reunión con la ministra: "Es hora de empezar a hablar"

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, ha dejado claro que "ya es hora de empezar a hablar", en referencia a la reunión con la ministra del ramo de esta tarde.

"No pueden ni hablar ni negociar con nuestros verdugos. Sin soluciones no hay ninguna posibilidad", ha dicho. Además, ha matizado lo que van a solicitar a la ministra: "Le vamos a pedir que podamos trabajar a unos precios dignos. Ellos nos tienen que ayudar porque son los responsables. Este acuerdo son migajas, estamos pidiendo vivir de nuestro trabajo. Cualquier ayuda bienvenida será pero no queremos que nos subvencionen", ha matizado.

Raquel Sánchez se reunirá con los convocantes de la huelga este viernes

La ministra de Trabajo, Raquel Sánchez, ha confirmado que se reunirá esta misma tarde con la plataforma de los paros para que terminen las movilizaciones. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.

Los pescadores de Marbella se suman al paro

Los pescadores se han sumado a la huelga en Marbella y han amarrado las embarcaciones hasta el próximo martes, a la espera de la reunión con el ministro del ramo, Luis Planas. La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida con la Federación Andaluza.

Los transportistas convocantes de los paros quieren negociar las bases del acuerdo

La plataforma convocante de la huelga de transportistas quieren negociar las bases del acuerdo con el Gobierno. Así lo ha subrayado el presidente, Manuel Hernández.

El presidente ha matizado que están "a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros. Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados", ha dicho sobre el Comité Nacional de Transporte.

La patronal convocante mantiene las movilizaciones

A esta hora continúan llegando transportistas de toda España para la manifestación convocada en Madrid que ha iniciado el trayecto a las 10:00 horas desde la Plaza San Juan de la Cruz.

El objetivo es que la protesta llegue hasta el Paseo de la Castellana, número 67, donde se encuentra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Manuel Hernández: "Ni tan siquiera nos han escuchado"

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, ha reivindicado una reunión con la ministra de Transportes para aceptar la propuesta que ha realizado el Gobierno a las principales patronales durante la huelga de transporte.

"Ni tan siquiera nos han escuchado por lo tanto no hay acuerdo. Pedimos soluciones y no nos las están dando. Estos son familias, no terroristas. Nos han estado discriminando. Es necesario que nos vea ya, nosotros somos la voz del problema", ha subrayado el presidente.

Astic aplaude el acuerdo entre Gobierno y transportistas

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) celebra el acuerdo entre Gobierno y el sector del transporte. A través de un comunicado el presidente de la entidad, Ramón Valdivia, ha dicho que "tras cuatro reuniones con el Gobierno y tras una duro 'sprint' negociador de 13 horas en la última de ellas, desde esta asociación no podemos sino aplaudir el resultado de estas negociaciones".

Manifestación de transportistas en Madrid

La plataforma convocante de la huelga de transporte continúa hoy con la manifestación en Madrid. Los transportistas aseguran que el paro va a continuar y rechazan que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, no se haya reunido todavía con ellos.

Eva Granados: "Entendemos el malestar, pero para eso están las mesas de negociación"

Eva Granados, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ha subrayado que no hay motivos para mantener las movilizaciones y las huelgas. En este contexto ha matizado que "las personas que están manifestando igual no conocen el contenido del acuerdo", por lo que les ha animado a leerlo.

¿CUÁNDO ENTRAN EN VIGOR LAS MEDIDAS DEL ACUERDO?

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha confirmado que el acuerdo entre el Gobierno y el sector de los transportistas entrará en vigor el próximo 1 de abril. "Va a ser un plan ambicioso", ha señalado.

Raquel Sánchez, sobre los convocantes del paro: "No descarto recibirlos"

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha manifestado que no descarta recibir a los transportistas de la plataforma convocante de la huelga. "No he tenido nunca problemas para recibir a nadie y no descarto recibirlos", ha dicho.

MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS EN MADRID

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera han alcanzado un acuerdo. Sin embargo, en la reunión no estuvo presente la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte que es quien convoca la huelga de transporte.

Por esta razón han confirmado que sigue en marcha la manifestación prevista para hoy en Madrid, convocada a las 10:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz.

No desconvocarán la huelga de transporte hasta que la ministra Raquel Sánchez, se reúna con ellos.

Irene Montero: "El Gobierno tiene que caracterizarse por la escucha"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido que "es evidente que los transportistas y sus familias están atravesando una situación difícil".

En este sentido ha dicho que el Gobierno de coalición "tiene que caracterizarse por la escucha y por resolver problemas estructurales". "El trabajo a pérdidas en el sector del transporte es uno de los problemas estructurales que el Gobierno tiene que resolver", ha matizado, sobre los motivos que han provocado la huelga de transporte en España.

Se pactan 450 millones de ayudas directas

La reunión entre el sector del transporte y el Gobierno ha servido para establecer un paquete de ayudas directas por valor de 450 millones de euros y que estarán dirigidas a camiones, autocares, taxis y ambulancias, entre otros, con el fin de solucionar la crisis provocada por la huelga de transporte.

Pedro Sánchez celebra el acuerdo con los transportistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el acuerdo con el sector del transporte. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha reconocido "que supondrá una inyección de más de 1.000 millones de euros".

"Esta noche llegamos a un gran acuerdo con los representantes del sector del transporte que supondrá una inyección de más de 1.000 millones de euros. Desde el Gobierno trabajamos sin descanso, tanto en España como en la Unión Europea, para mitigar los efectos de la guerra", ha matizado. Sin embargo, la huelga de transporte no se ha desconvocado.

ACUERDO ENTRE TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO

Hasta el 30 de junio estará vigente el acuerdo alcanzado de madrugada entre Gobierno y el sector del transporte, sin representantes de la plataforma convocante. Sin embargo, la medida será prorrogable "según evolucionen los mercados", ha matizado la ministra del tramo, Raquel Sánchez.

Pedro Sánchez había dicho que no se levantaría de la negociación hasta alcanzar acuerdo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había dicho antes de la reunión con el sector del transporte que no se levantarían de la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo para ambas partes. El acuerdo ha llegado de madrugada.

El diálogo se había encajado en dos puntos principales: la cuantía por bonificación que recibirán los transportistas y la forma en que se organizarán esas ayudas.

HUELGA DE TRANSPORTE

Buenos días y bienvenidos una jornada más a la retransmisión de la última hora de la huelga de transporte hoy en directo. El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han alcanzado un acuerdo esta madrugada que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio.

Sigue aquí la última hora sobre la huelga de transportistas indefinida convocada por la subida del precio de los carburantes con los piquetes informativos, el desabastecimiento o el acuerdo con el Gobierno.

Publicidad