Manifestación transportistas Madrid

Los transportistas se manifestarán este viernes en una gran marcha en la Castellana de Madrid

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte convoca una gran marcha para este viernes 25 de marzo en la Castellana de Madrid. Consulta a continuación el horario y el recorrido de la manifestación de transportistas en Madrid.

Publicidad

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que convocó el paro indefinido en el sector de los transportes, convoca una manifestación para este viernes 25 de marzo en la Castellana de Madrid para que el Gobierno "visualice a las miles de familias" que representa el colectivo.

"Ha llegado el momento de que en la capital de España se visualice cuántos somos y expresemos de forma pacífica cuál es nuestra opinión", ha subrayado Hernández, quien se ha mostrado confiado en una "asistencia masiva".

Desde la Plataforma piden la dimisión de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por dejación de funciones y aseguran que no refrendarán ningún acuerdo que sea acordado con el Ministerio al margen se la organización.

Horario y recorrido de la manifestación de transportistas en Madrid

La manifestación de transportistas en Madrid está prevista para las 10:00 horas del viernes 25 de marzo en la Plaza San Juan de la Cruz de la capital y marcharán hasta el Paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Transportes.

El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, asegura que se están contratando autobuses para trasladar a los transportistas desde diferentes provincias hasta la capital.

Reunión de la CNTC con el Gobierno

Este jueves se mantendrá una reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), donde no está representada la organización. "Nos están despreciando y somos miles de trabajadores, ya está bien de darnos la espalda. Siguen sentándose a negociar con interlocutores que nosotros desacreditamos y no consideramos como válidos".

El Gobierno se muestra convencido de que en esa reunión alcanzará un acuerdo con el sector tras analizar qué medidas concretas adoptar para paliar la subida del precio de la gasolina, una de las causas de las protestas.

"No daremos por bueno ningún acuerdo que no sea tomado directamente con nosotros", aseguran.

A la manifestación de este viernes se añadirá la que está prevista para el domingo 27, de los taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses, que también tiene previstas movilizaciones en Madrid.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Publicidad