El suceso en el que se ha visto involucrado el tren de cercanías se enmarca, según ha precisado la Guardia Civil, en las protestas que se vienen llevando a cabo en Asturias desde que hace dieciocho días se iniciara la huelga indefinida de la minería del carbón.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba un traumatismo craneal con pronóstico reservado.
El herido fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Jove mientras que el resto de los doce pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados en taxi, según ha informado la compañía ferroviaria.
Fuentes policiales han indicado que esta acción podía haber provocado una tragedia. Por otra parte, técnicos de ADIF investigan lo ocurrido.
Renfe ha confirmado que el accidente, que ha tenido lugar entre Monteana y Serín, se produjo por la presencia de dos árboles en la vía ferroviaria, que ha permanecido cortada hasta las 08.15 horas cuando se ha restablecido la circulación a través de la vía dos mientras que la uno permanece cortada.
También han precisado que el suceso ha provocado algunos retrasos, entre ellos los correspondientes al servicio Alvia Gijón-Madrid y Gijón-León.
El Principado de Asturias condena el suceso
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha condenado los "actos vandálicos" que se producen estos días en Asturias en el contexto de la huelga de la minería y las distintas manifestaciones. "El Gobierno está preocupado por los serios incidentes", ha dicho.