Publicidad

ESTA SEMANA SE REALIZARAN LAS PROSPECCIONES

El hallazgo de petróleo en Canarias generaría hasta 5.000 empleos según la petrolera

De confirmarse la presencia de petróleo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, supondría un negocio sumamente rentable para España, así lo afirma la petrolera que estima una creación de entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.

Las prospecciones sólo son el paso previo para extraer el crudo, pero requieren inversiones multimillonarias. Aunque de confirmarse la presencia de petróleo supondría un negocio sumamente rentable para un país energéticamente dependiente como es España.

Según afirman los expertos el primer paso es verificar si hay petróleo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Para ello dos buques de posicionamiento se encargarán de verificar su existe petróleo sobre dos de las bolsa bautizadas como Sandía y Chirimoya. En esta fase inicial se invertirán 260 millones de euros, posteriormente y si realmente existen hidrocarburos y son de calidad comenzaran entonces las extracciones.

El desarrollo dejaría otros 7.000 millones en cinco años dejando repercusiones económicas muy importantes. Actualmente España gasta cada día 100 millones de euros en importar hidrocarburos. De esta forma, las plataformas de Canarias podrían suministrar hasta 100 mil barriles diarios durante 20 años, reduciendo en un 10% nuestra dependencia energética a la vez que se impulsaria el empleo con una creación de entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo, según estima la petrolera.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.