Economía

Hacienda endurece su lucha contra el fraude fiscal y advierte a los autónomos que falseen cifras

Desde el pasado 11 de octubre, el Gobierno aplica una dura sanción de hasta 50.000 euros para los autónomos que falsifiquen sus cuentas con el llamado "software de doble uso".

Dinero

DineroPixabay

Publicidad

La lucha de Hacienda para prevenir el fraude fiscal ha dado un paso más con la activación de nuevas medidas en la llamada 'Ley Antifraude', que busca evitar cualquier tipo de falsificación documental en la contabilidad para pagar menos dinero del que debe ser otorgado al Estado.

La llamada 'Ley 11/2021' aplica, desde el pasado 11 de octubre, una sanción que puede llegar a los 50.000 euros sobre aquellos autónomos que utilicen los programas informáticos conocidos como 'software de doble uso', con los cuales se pueden hacer cambios en la contabilidad para pagar menos dinero a la Agencia Tributaria del estipulado legalmente.

Así, el Gobierno trata de prevenir casos de falsificación contable por medio de los cuales se estarían burlando las normas legales establecidas por el Ministerio de Hacienda.

La contabilidad debe llevarse al día con mucha precisión

A pesar de que la contabilidad parece muy sencilla de llevar, en realidad es necesario actualizarla constantemente, para que posteriormente no surjan problemas con el fisco.

Actualmente, el ministerio de Hacienda ya aplica también otras multas en caso de que no se entregue la documentación de la contabilidad o se esté tratando de omitir.

Dichas multas van entre los 150 y los 6.000 euros, en función de la gravedad de la infracción que se haya cometido.

Publicidad