Publicidad

PASA ESTE MIÉRCOLES A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Guardia Civil encontró 160.000 euros en el registro efectuado en la casa de Mario Conde

La Guardia Civil estuvo durante 14 horas registrando el domicilio en Madrid del exbanquero Mario Conde, así como un despacho de abogados, una empresa de aloe vera y un pazo en Ourense. En el registro, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil encontraron 160.000 euros, según fuentes de la investigación. Se espera que este miércoles Conde y el resto de investigados declare ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargados de la detención del expresidente de Banesto Mario Conde encontraron 160.000 euros en los siete registros que llevaron a cabo durante el lunes, han informado fuentes de la investigación.

La UCO, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación Fénix,[[LINK:EXTERNO|||http://www.antena3.com/noticias/economia/detenido-mario-conde-repatriar-suiza-dinero-que-saqueo-banesto_2016041100144.html||| registró  durante más de 14 horas el domicilio de Mario Conde]] e hizo otros seis registros en empresas, despachos y viviendas.

En total, se hicieron cinco en Madrid capital, uno la empresa de cosméticos del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y el otro en un pazo de la provincia de Ourense. Las fuentes han indicado que, entre todos los registros, la Guardia Civil encontró 160.000 euros en efectivo.

El instituto armado dejó en libertad al octavo arrestado, Fernando Guasch Vega-Penichet, yerno del exbanquero y que está a la espera de que el juez decida si le cita a declarar.

Todos los detenidos en la operación Fénix -acusados de delitos de blanqueo, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos fiscales- crearon un entramado de empresas en España y en el extranjero destinado a repatriar y blanquear el dinero que Conde se apropió de Banesto y, según los investigadores, consiguieron devolver a España al menos 13 millones de euros.

Mario Conde empezó repatriando cantidades pequeñas a España del dinero del que se apropió supuestamente en el saqueo de Banesto, concretamente 3.000 euros en 1999, una cifra que fue aumentando año a año y que en 2010 y 2011 acabó rondando el millón de euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.