PARA 2011

El Gobierno subirá el IRPF a rentas superiores a 120.000 euros

La propuesta se incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado y gravará esas rentas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo.

Elena Salgado, ministra de Economia

Publicidad

El Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 un nuevo tramo en el IRPF para las rentas a partir de 120.000 ó 130.000 euros, que serán gravadas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo, según confirmaron en fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes, que no descartaron que las cuentas públicas del próximo año vayan a incluir alguna novedad fiscal más, indicaron que este tramo de renta verá incrementada su tributación, pero no precisaron si el nuevo tipo se situará en el 45%, o bien algo por encima.

 

Publicidad

Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Gobierno y sindicatos ultiman subir el SMI 15 euros sin la patronal

Gobierno y sindicatos estarían rozando el acuerdo para subir el salario mínimo en 2021, sin embargo por el momento ninguna parte confirma los detalles del compromiso. Mientras desde UGT se afirma que ya hay 'cuorum' desde CCOO se dice que "no está cerrado". La patronal ha confirmado en Antena 3 su oposición a esta medida ya que según Antonio Garamendi : "No era el momento".

Requisitos, cuantía y cómo solicitar las ayudas al alquiler en Madrid

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las ayudas al alquiler en Madrid?

Entre otros requisitos, es necesario tener la nacionalidad española y un contrato de alquiler conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)