Publicidad

PLAZO DE TRES MESES PARA SU TOTAL IMPLANTACIÓN

El Gobierno cifra en 335 millones al año el ahorro con la nueva factura de la luz

Después de anular la subasta de diciembre, el Gobierno aplicó una subida de la luz del 2,3% y el precio en el mercado se ha reducido a la mitad, de 48 euros el megawatio a apenas 25. A partir del 15 mayo, las compañias deberán devolver la diferencia, que el Gobierno sitúa en unos 300 millones de euros.

La reforma de la factura de la luz entra en vigor el próximo 1 de abril y las eléctricas tendrán de plazo hasta el 1 de julio para adaptarse, aunque el sector afirma que necesitará al menos un año.

Estas tarifas afectan a 16 millones de consumidores y seis de ellos tienen ya instalados los contadores digitales. Sin embargo, estos contadores son los más problemáticos y pueden generar una avalancha de errores y reclamaciones, según adelantan las empresas.

Además, las compañías tendrán también que refacturar a sus clientes en mayo por la mejor evolución de los precios en el primer trimestre del año.

Después de anular la subasta de diciembre, el gobierno aplicó una subida de la luz del 2,3%. El precio en el mercado se redujo  a la mitad, de esos 48 euros el megawatio a apenas 25 y por eso, a partir del 15 de mayo, las compañias nos devolverán la diferencia. Según el Gobierno, la cifra será de unos 300 millones de euros.

Publicidad