Bajada de precios

El Gobierno apuesta por una bajada "inmediata" y "sencilla" de los precios de la luz, el gas y la gasolina

Félix Bolaños ha insistido en que haya o no consenso a nivel europeo el Gobierno apuesta por una bajada "inmediata y sencilla" para los hogares, las empresas y los autónomos españoles.

Publicidad

El Gobierno bajará el precio de la luz, el gas y la gasolina el próximo 29 de marzo haya o no consenso en el Consejo de Europa, o al menos es a lo que se ha comprometido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

En la rueda de prensa posterior al primer encuentro del Ejecutivo con los grupos parlamentarios, en concreto con el PP, ha garantizado que el Ejecutivo es "plenamente consciente" de lo que está costando llenar el depósito de gasolina, pagar la factura de la luz y mantener las casas calientes en el país. "Y, por eso, lo que hará el Gobierno será bajar el precio" a esos tres servicios.

Bolaños ha insistido en que haya o no consenso a nivel europeo en esta materia el Gobierno apuesta por una bajada "inmediata y sencilla" para los hogares, las empresas y los autónomos españoles.

Estas declaraciones chocan con las ofrecidas por la ministra Isabel Rodríguez en la rueda de prensa del pasado Consejo de Ministros que no quiso detallar las posibles rebajas de impuestos que incluirá el plan para frenar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque sí insistió en que el Gobierno ya lleva meses haciendo un esfuerzo en el ámbito fiscal.

"Se ha producido un incremento en el coste de la energía hasta un 500%. Por mucho que nosotros bajemos la tabla impositiva si continua subiendo el coste de la energía no estaremos consiguiendo los resultados necesarios". Y emplazó a las decisiones que se tomen en el próximo Consejo Europeo respecto al precio de la energía, ya que si continúan encareciéndose los productos energéticos la rebaja fiscal no servirá de mucho, según Rodríguez.

Publicidad