Partido Popular

Feijóo exige a Sánchez la bajada de impuestos: ''Así cualquiera gobierna, hasta los socialistas''

El candidato a la Presidencia del Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que baje los impuestos de la luz, el gas y el carburante.

Publicidad

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclama a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que baje todo lo posible los impuestos del gas, la luz y los carburantes en el Consejo de Ministros.

Feijóo asegura que, frente a un Ejecutivo central sin un liderazgo contundente, gestión ni certezas, el Partido Popular tiene ''la obligación moral de ofrecer el proyecto sólido, sereno y solvente que demanda la ciudadanía''. El mismo presidente de la Xunta alegaba que ''con más impuestos, más déficit y más deuda gobierna cualquiera, hasta los socialistas'', definiéndolo como algo negativo e irresponsable.

Tras criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por ''meter al país en una espiral de inflación, déficit desbocado y aumento de la presión fiscal'', ha mantenido que el gran desafío español ahora es la economía. Feijóo asegura que bajar los impuestos es algo factible y las cuentas cuadrarían, ''en Galicia siempre lo ha hecho el PP, es una muestra de ello''. Asimismo, advertía a Sánchez de que bajase al mínimo los impuestos de la luz y gas, algo que ya propuso el Partido Popular en la Conferencia de Presidentes de La Palma.

Volver a conectar con Cataluña

Una de las cuentas pendientes que asegura el candidato a la Presidencia del Partido Popular es reconectar España con la sociedad catalana. Por eso, el candidato se ha comprometido en Barcelona a que su formación vuelva a conectar con la mayoría de la sociedad catalana para ser la alternativa al independentismo y al populismo, añadiendo que ''los populares trabajarán para que en Cataluña y en España sea un orgullo ser del PP''.

Además, se refirió también al modelo educativo y defendió que el bilingüismo cordial entre las lenguas oficiales del Estado es posible, tal y como ha demostrado Galicia.

Publicidad