Multa

Un ganadero recibe una multa de 5.500 euros por electrocutar 25 sapos

Desde el sindicato Unió de Pagesos piensan que la sanción es desproporcionada.

Un ganadero recibe una multa de 5.500 euros por electrocutar 25 sapos

Un ganadero recibe una multa de 5.500 euros por electrocutar 25 sapospixabay

Publicidad

Un ganadero de San Juan de las Abadesas ha sido sancionado con 5.500 euros de multa por electrocutar a 25 sapos. Todo ocurrió hace un mes por accidente. El hombre instaló un alambrado eléctrico para que su ganado no se saliera de la finca. Al parecer, como la valla estaba muy cerca de la tierra, un grupo de sapos murieron electrocutados.

De acuerdo con la ley del patrimonio natural y la biodiversidad, al ganadero se le requieren 3.000 euros de multa por la infracción, además de 100 euros más por cada sapo que murió electrocutado. El sindicato Unió de Pagesos considera que la sanción es desproporcionada.

Pájaron muertos cerca de una petroquímica

En febrero de 2020 aparecieron cientos de estorninos muertos en los alrededores de la petroquímica de Tarragona. Se localizaron concretamente en la carretera C31b de Salou a Tarragona, a la altura de la Universidad Laboral.

Los agentes rurales que trabajaron en el suceso se inclinaron desde un principio a la hipótesis de que los estorninos pudieron morir electrocutados al tocar diferentes cables. Además, al volar juntos se pasaron la electricidad. Los pájaros fueron trasladados al Centro de Fauna de Torreferrussa, donde se les practicó una necropsia para esclarecer los motivos de la muerte.

Publicidad