AVE a Galicia

Galicia celebra la llegada del AVE tras 16 años de obras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido destacar el papel de los diferentes dirigentes nacionales y ministros de Fomento desde el inicio del proyecto.

Publicidad

antena3noticias.com» Economía

El viaje entre Madrid y Ourense se reducirá, a partir de hoy, a dos horas y cuarto. Tras una inversión de más de 10.000 millones de euros y 16 años de trabajo, el AVE ha llegado esta mañana a Galicia. Lo ha hecho en un viaje inaugural en el que ha participado el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra de Transportes, el presidente de la Xunta y los exministros de Fomento José Blanco y Ana Pastor.

Núñez Feijóo ha querido destacar el papel de cada uno de los gobernantes de España desde el inicio del proceso, sobre todo, de los que dirigieron el país "en medio de la peor crisis económica que hemos tenido, peor que esta, y entre voces que cuestionaban la infraestructura", ha dicho.

Además, ha destacado el papel del AVE para Galicia a partir de ahora, como herramienta para fomentar el turismo, pero también como la mejor aliada- la alta velocidad- para celebrar este Xacobeo 2021. "Es un activo de valor incalculable para aprovechar el potencial turístico del Xacobeo", ha destacado.

Tras el discurso de la ministra de Transportes, el presidente de la Xunta y el presidente del Gobierno, las autoridades han regresado a Madrid en el mismo tren en el que llegaron a Galicia, a excepción de Núñez Feijóo que se ha quedado en la estación de Ourense dando por finalizado el viaje inaugural de la alta velocidad a la Comunidad Autónoma.

Publicidad