ourense cidade

Publicidad

Lo Xunta pagó el alquiler desde 2004

El Fiscal de Ourense no abandona ni paga el alquiler de la vivienda que la Xunta le pagó hasta 2016

La Xunta de Galicia resolvió hace tres años el contrato de alquiler de la vivienda del fiscal jefe de Ourense. Desde 2016 nadie paga las mensualidades al propietario del piso.

Según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias, el contrato está resuelto. En 2016 la Xunta cesó en el abono del alquiler previa notificación de dicho cese a todas las partes. Desde ese momento la Xunta de Galicia ya no es titular del contrato, ni es titular de ningún contrato de alquiler de cargos judiciales.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ourense, Florentino Delgado Ayuso, está ocupando un piso de alquiler desde 2004. La vivienda está en el centro de la ciudad, tiene casi 200 metros y un precio de alquiler de 950 euros mensuales. El arrendador de la vivienda ha presentado una demanda por impago contra el Gobierno gallego. Le reclama los atrasos y que la vivienda quede desocupada, a la mayor brevedad posible.

​La Fiscalía ha dicho que no se va a pronunciar como institución al haber un procedimiento abierto y entender que es un asunto del ámbito personal del fiscal, del acuerdo que en su día la Xunta resolvió respecto a esta vivienda.

Publicidad