50 familias afectadas

Una de las familias afectadas por un desahucio en Getafe: "Ya he sufrido un desahucio y ahora subastan mi vivienda"

Esta es la situación de 50 familias de Getafe. Viven en un edificio de viviendas sociales que ha acabado en manos de un fondo buitre, que quiere subastarlas.

Una de las familias afectadas por un desahucio en Getafe: "Ya he sufrido un desahucio y ahora subastan mi vivienda"

Publicidad

50 familias en Getafe están a punto de perder sus casas. Se han enterado que pertenecen a un fondo buitre y que dentro de una semana saldrán a subasta. Un equipo de Antena 3 Noticias ha entrado en tres de las viviendas afectadas. Uno de los casos, es el de Amalia. Lleva 4 años vivienda aquí de alquiler y ahora está a punto de perderlo todo. "Estoy viendo que nos han vuelto a engañar", nos cuenta Amalia.

En noviembre recibió una carta en la que le informaban que el contrato había finalizado y que tenía que abandonar su casa en menos de un mes. También les han ofrecido comprar la vivienda, por un precio aproximado de 185 mil euros más 10% de IVA. Un precio inasumible para algunos de ellos.

Otro casos, como el de Ruth, pasan la noche sin dormir. Esta en el paro y con un bebé y no tiene donde ir. Lo mismo ocurre con Jonathan, su madre murió hace cinco meses y vive con sus tres hermanas. De momento, no han hecho las maletas y no se van a mover hasta que lo ordena un juez.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.