Publicidad

50 familias afectadas

Una de las familias afectadas por un desahucio en Getafe: "Ya he sufrido un desahucio y ahora subastan mi vivienda"

Esta es la situación de 50 familias de Getafe. Viven en un edificio de viviendas sociales que ha acabado en manos de un fondo buitre, que quiere subastarlas.

50 familias en Getafe están a punto de perder sus casas. Se han enterado que pertenecen a un fondo buitre y que dentro de una semana saldrán a subasta. Un equipo de Antena 3 Noticias ha entrado en tres de las viviendas afectadas. Uno de los casos, es el de Amalia. Lleva 4 años vivienda aquí de alquiler y ahora está a punto de perderlo todo. "Estoy viendo que nos han vuelto a engañar", nos cuenta Amalia.

En noviembre recibió una carta en la que le informaban que el contrato había finalizado y que tenía que abandonar su casa en menos de un mes. También les han ofrecido comprar la vivienda, por un precio aproximado de 185 mil euros más 10% de IVA. Un precio inasumible para algunos de ellos.

Otro casos, como el de Ruth, pasan la noche sin dormir. Esta en el paro y con un bebé y no tiene donde ir. Lo mismo ocurre con Jonathan, su madre murió hace cinco meses y vive con sus tres hermanas. De momento, no han hecho las maletas y no se van a mover hasta que lo ordena un juez.

Publicidad