Turismo rural

Éxito de ocupación de la España interior durante el puente de diciembre, sobre todo con turismo nacional

En este puente, son muchas las personas que han optado por la España interior. Destinos que ofrecen historia, naturaleza, excelente gastronomía y que este año están registrando ocupaciones récord. Un ejemplo es Trujillo, en Extremadura. Sus hoteles y restaurantes cuelgan este fin de semana el cartel de "completo".

Publicidad

Es verdad que no hay playa ni pistas de esquí, sin embargo hay otros muchos alicientes. Trujillo , en la provincia de Cáceres, es un ejemplo de lo mucho que ofrece la España interior. "Trujillo tiene un legado cultural, histórico, importantísimo, es una parada obligada aquí en Extremadura, y es todo un museo al aire libre", afirma Alicia Ruíz, guía oficial de turismo de la cuna del conquistador Pizarro.

Legado histórico, naturaleza y buen comer son las principales propuestas de la España interior

"Hay muchas cosas que ver... es muy diferente a Estepona, evidentemente, pero hay que ver sitios nuevos", asegura Lola, quien visita esta localidad por segunda vez, procedente de Málaga.

"Es una zona de especial protección para las aves, tiene una riqueza natural increíble, no te quedes tan sólo dentro de los muros", comenta la CEO de la empresa Adalberti Extremadura, Miriam Marín, especializada en rutas turísticas alternativas.

"Es un lugar muy bueno para desconectar de la vida estresada que puedes tener en la ciudad, pero a la vez, un cierto nivel de oferta, que te viene bien para poder elegir", concluye Herman Riensta, holandés que, con su esposa colombiana, regenta desde hace 20 años el hotel Baciyelmo, un alojamiento lleno de encanto.

Trujillo ofrece monumentos, es un paraíso para los amantes de la ornitología y para los de sagas como 'Juego de Tronos'

"¿Qué tiene que ver Trujillo con juego de tronos?", le preguntamos a Javier, un turista de Madrid. "Pues en Trujillo se han grabado escenas de juego de tronos y de su precuela de la 'Casa del Dragón'", responde este fan de la saga.

Ocupación hotelera al 100% y restaurantes llenos. Este es el panorama que se está viviendo en ciudades como Trujillo durante este puente. Cada vez más personas, sobre todo desde otros rincones de España, ponen los ojos para el turismo en ciudades como esta ricas en monumentos, ricas en naturaleza, y sobre todo con muy buena gastronomía.

Lo ideal es pernoctar para disfrutar de estas localidades durante la noche

"Morcilla patatera que eso está riquísimo, pero también tenemos otros productos como son el queso de oveja, queso sudao.... el del fenómeno que también está buenísimo", aconseja Raquel, propietaria de un local de venta de productos tradicionales.

"Siempre tenemos platos muy nuestros, que los defendemos muchísimo, pero últimamente hay una tendencia que nos lleva a la vanguardia, con pequeños toques de cocina de autor, que yo creo que está gustando mucho al turismo", asegura Mario Clemente, propietario y chef del restaurante La Alberca, situado en la zona alta de esta histórica villa. En definitiva, arte, naturaleza y buena mesa al alcance de nuestra mano.

Publicidad