120.00

Publicidad

Monasterio San Miguel

Las monjas de clausura de Trujillo recuerdan que la esperanza no debe perderse a golpe de baile con la canción 'Jerusalema'

Las monjas de clausura del monasterio de San Miguel en Trujillo se han sumado al famoso 'challenge' y lo han hecho al ritmo del exitoso tema 'Jerusalema'. La iniciativa ha servido para mostrar a la población que la esperanza no debe perderse y menos en esta segunda ola de pandemia que acumula en España 1.240.697 casos totales de coronavirus. El vídeo colgado en Youtube ya ha superado las 4.900 visualizaciones.

'Al mal tiempo, buena cara' es lo que han debido pensar las monjas de un convento de Trujillo cuando han publicado un vídeo en las redes sociales bailando con mucho ritmo. El monasterio de San Miguel se encuentra en el municipio cacereño de Trujillo y actualmente residen en él 18 religiosas Contemplativas Dominicas. Las mismas que han decidido grabar un 'challenge' con el exitoso hit mundial 'Jerusalema'. Las nuevas tecnologías han hecho posible que la producción empiece a 'correr como la pólvora' por las plataformas sociales.

Un canto a la esperanza

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un poco de luz en tiempos de coronavirus. Son muchas las personas que están sufriendo gravemente las consecuencias de la pandemia mundial. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas por la crisis de la Covid-19 y la sanidad está alcanzando niveles de desbordamiento. Sin embargo las religiosas han querido recordar que la esperanza no debe perderse. En las imágenes las novicias no solamente han salido bailando o cantando, también recogiendo los frutos de los árboles, haciendo deporte, leyendo un libro, cocinando, tocando el piano e incluso jugando con la pelota, sin perder el compás.

Muchas visitas en pocas horas

Fue el pasado domingo cuando se colgó en Youtube, la plataforma de reproducción de contenido y ya acumula cerca de las 5.000 visualizaciones. Sin embargo, estas monjas dominicas son 'reincidentes' porque no es la primera vez que graban un video y lo comparten en redes sociales. El pasado año hicieron lo mismo con un documental "Domingo de Guzmán, muerte en Bolonia", para conmemorar algunos aspectos de la vida del fundador de esta orden religiosa.