Pensión para amas de casa

Estos son los requisitos para solicitar la pensión de jubilación para amas de casa

Algunos de los requisitos son tener 65 años y no tener ingresos superiores a los fijados cada año por el Gobierno.

Esta será la cuantía mínima de las pensiones en favor de familiares en 2022

Esta será la cuantía mínima de las pensiones en favor de familiares en 2022A3N

Publicidad

La pensión no contributiva es muchas veces una solución para cobrar un pequeño sueldo para amas de casa que no han cotizado o que han cotizado el mínimo y que no llegan a los 15 años que especifica la ley.

La pensión no contributiva de jubilación asegura a todos los ciudadanos mayores de 65 años y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión, según explica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Requisitos para solicitar la pensión para amas de casa

Tener 65 años y no tener ingresos superiores a los fijados cada año por el Gobierno. Para este año el límite es de 5.639,20 euros para las personas que vivan solas. Si en un mismo domicilio conviven más personas el límite aumenta, además varía de si son hijos o padres de quien recibe la pensión.

Además hay que residir en territorio español, haber estado en España durante al menos diez años entre los 16 y los 65. De esos diez, al menos dos de ellos deben ser en el periodo inmediatamente anterior a la solicitud.

¿Cuanto se cobra?

En 2021, la cuantía de la pensión no contributiva asciende a 5.639,20 euros en 14 pagas de 402,80 euros. Si en un mismo domicilio hay dos o más personas recibiendo la pensión, el importe también varía. En el caso de dos beneficiarios, el importe para cada uno de ellos será de 342,38 euros. Si son tres, serán 322,24 euros mensuales.

¿Dónde pedirla?

La pensión contributiva se solicita en las oficinas de la Seguridad Social, en las del Imserso o en las de Servicios Sociales de las comunidades autónomas, habrá que llevar el documento específico para esta pensión y la documentación correspondiente.

Publicidad