Pensiones jubilación

Estos son los pensionistas que cobrarán la paga extraordinaria de noviembre

No todo este colectivo tiene derecho a cobrar un extra este próximo mes, dependerá de sus circunstancias personales

Suben las pensiones no contributivas un 3% en 2022: así quedan las cuantías para el próximo año

Publicidad

Noviembre es un mes muy icónico para aquellos pensionistas que cobran 14 pagas al año, es decir, las mensuales más las dos extraordinarias de junio y noviembre. El problema de las pensiones por jubilación es que no toda la sociedad que cuenta con esta inyección económica lo cobra igual, ya que también hay un sector de la población que agrupa en 12 toda la cuantía.

En este punto la cuestión es clara: ¿quiénes tendrán derecho a recibir una paga extra de la pensión este noviembre y quiénes mantendrán su mensual tal y como estaba? Lo cierto es que todas aquellas que tengan las extras prorrateadas, como pueden ser las de incapacidad permanente o las de accidente o enfermedad laboral, no podrán disponer de ella.

No obstante, en el caso de los nuevos pensionistas se descontará los meses en los que no haya estado ya jubilado. Por eso, no será hasta el próximo año cuando comience a percibir todo. De esta forma habrá que esperar hasta 2022.

Y los que sí, ¿cuánto cobrarán?, se preguntará el lector. Lo cierto es que la cuantía de las pensiones extraordinarias es el doble de lo que se recibe mensualmente por parte de la Seguridad Social. El problema es que no se puede valorar y dar una cifra al aire, ya que cada caso es individual y dependerá de la edad, de los años en los que se haya cotizado y la legislación correspondiente.

A pesar de todo ello, hay algo que sí es común: el 25 de cada mes suele ser la fecha indicada para percibir la cantidad correspondiente. Siempre y cuando, eso sí, no coincida con un festivo o en fin de semana. En ese caso la espera tendrá que ser un poco mayor.

Publicidad