Medidas de seguridad en la hostelería

Publicidad

Día de la Hostelería 2020

Estas son las medidas para garantizar la seguridad frente al coronavirus en bares y restaurantes

En el Día de la Hostelería, marcado este año por la pandemia de coronavirus, recordamos cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en bares y restaurantes.

Este martes se celebra por quinto año el 'Día de la Hostelería' en la que está siendo su edición más atípica y complicada por el impacto de la crisis del coronavirus sobre el sector. Ante la pandemia, es importante que bares y restaurante tomen las medidas de seguridad esenciales para proteger a los clientes del Covid.

Cerca de un 80% de los clientes considera que es muy importante el incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección. Además el 71% de ellos cree imprescindible garantizar las distancias de seguridad.

Más el 56% ve fundamental que se garantice que se cumple con el aforo permitido, en el marco de las nuevas restricciones por el coronavirus. Y cerca de un 50% de los clientes indica que es muy importante seguir un protocolo de seguridad entre los empleados.

La celebración de del Día de la Hostelería tiene el objetivo de rendir un especial homenaje a todos los negocios hosteleros en España y poner de manifiesto la labor que desempeñan y su importancia para la economía. Con esta celebración se pretende animar la actividad a los negocios hosteleros, y para ello, entre otras iniciativas, se ha creado un movimiento digital de apoyo a través de un símbolo tan característico como la recreación de un corazón a través de las propias manos.

La hostelería reclama más ayudas

La hostelería española reclama más ayudas al Gobierno de España para paliar los graves efectos que está teniendo la crisis del coronavirus en el sector, al tiempo que denuncia que los bares y restaurantes no figuran "en el punto de mira" del Gobierno, que está demonizando al sector.

"Nos sentimos focalizados, la hostelería no es la responsable de los focos de contagio y se nos está demonizando, porque no somos los responsables de estos rebrotes. Se nos emplea de cortina de humo y nos están arruinando por todos los lados. La hostelería lo que necesita es un montón de ayudas porque los deberes están hechos", ha asegurado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Publicidad