Publicidad

RESCATE PARA LAS CAJAS

Al Estado le cuesta 7.000 millones fortalecer las cajas de ahorro

El proceso de restructuración financiera ha finalizado, según ha dicho el gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordoñez. El Estado, o sea los contribuyentes, ha tenido que poner más de 7.000 millones de euros y toma ahora las riendas de tres cajas.

Terminó la tregua para sanear las cuentas. De las trece entidades que necesitaban captar dinero, tres han sido incapaces de hacer los deberes. El Estado toma las riendas de Catalunyacaixa, Unim y Novacaixa  y hacer le cuesta 7.550 millones de euros, y el resto del sector financiero ha cubierto el mínimo exigido por el Banco de España para se más fuertes frente a otro bache económico.

De todas las entidades la CAM, que sigue en proceso de adjudicación, es la que se ha llevado gran rapapolvo del Banco de España. Fernández Ordoñez ha dicho literalmente que es lo peor de lo peor. Sobre la recapitalización Ordoñez da como concluido el proceso pero advierte que hay que seguir alerta.

El Gobierno asegura que esto facilitará el crédito a familias y empresas, al contrario de lo que opina el Partido Popular, que considera que el proceso llega tarde y no se ha terminado .

Publicidad