Navidad

La España interior pone el cartel de "completo" durante estas vacaciones navideñas

Cada vez está más de moda disfrutar de estas fiestas fuera de nuestros hogares. Es por ello que la naturaleza, la tranquilidad y la buena gastronomía han convertido a la España interior en el destino ideal para estas fechas. Nos hemos ido a Segovia a comprobarlo.

Publicidad

Es verdad, en destinos como este no hay playa, hace más frío, incluso puede que llueva o que nieve, sin embargo, alicientes no faltan. Hablamos de la España interior.

"A mí me encantan los castillos y todas las construcciones medievales, así que me encanta. Está muy lindo" nos comenta un visitante argentino. "En Barcelona hay mucha gente... buenos venimos rehuyendo de más gente buscando sitios más tranquilos" afirma otra turista procedente de la capital catalana.

La España interior ofrece innumerables alicientes para el turista

"Es una forma de empezar el año de forma diferente... Año Nuevo, Vida nueva... dicen", "No hay mejor forma para acabar el año es que estar en un sitio nuevo rodeado con tus amigos" "Bueno, verlo también de noche... lo que no hice las veces anteriores, pues es lo que vengo hacer ahora" son algunos comentarios de un grupo de más veinte amigos procedentes de Buñol, Valencia.

"Hay mucha gente dispuesta a comerse las uvas aquí en Segovia?" le preguntamos a Sandra, responsable del Hostal Don Jaime. "Mucha gente sí. Mucho público que viene a ver a las familias se queda a dormir aquí y gente que viene de turista, sin problema" nos responde Sandra.

Cada vez más gente decide cambiar de año en otra ciudad

Con su acueducto, con su Alcázar, con su catedral, Segovia es el destino ideal para pasar un fin de semana, máxime si se trata de Nochevieja como este año. Por su tamaño y por su oferta gastronómica es el destino ideal para tomarse las uvas y para sentarse a una buena mesa.

"¿Cómo consigue usted ese punto que no consiguen otros restaurantes?" le preguntamos al legendario Cándido. "Solamente que el cochinillo sea de gran calidad, que es lo que tenemos aquí, que tenga 21 días, se asa en un horno de pan, pero sobre todo con mucho cariño y con mucho amor" nos responde este veterano restaurador que regenta el emblemático Mesón Cándido.

"Segovia es más que cochinillo" "Sí. Este año hay muchas afluencia que otros años. No sé porqué, pero hay bastante más" añade José Luis del restaurante San Marcos mostrándonos su especialidad... el marisco. Como ven, España interior para todos los gustos.

Publicidad