Publicidad

MÁS BARES QUE EN ESTADOS UNIDOS

España es el país con más bares del mundo con más de 250.000 establecimientos

El gasto en bares y cafeterías ha aumentado un 5% gracias al turismo y a la recuperación económica. En España, el país con más bares del mundo, se notó la crisis en la restauración, pero poco a poco el sector se va recuperando.

España es el país con más establecimientos por habitantes del mundo. Hay un bar por cada 175 personas y en total hay unos 250.000 locales de restauración, más de los que hay en todo Estados Unidos.

Aunque sin duda, lo que más ha aumentado han sido los desayunos fuera de casa. Los españoles han incrementado un 3% las visitas para desayunar en los establecimientos de restauración comercial -cafeterías, bares, restaurantes y locales de comida rápida- durante los últimos 12 meses (hasta junio de 2017), según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Este crecimiento se apoya, sobre todo, en la recuperación del mercado de trabajo y la mayor propensión al consumo derivada del correspondiente aumento de renta disponible.

Tras varios años de retrocesos, los desayunos han repuntado en los dos últimos ejercicios y se han convertido en una de las partes del día más destacadas del sector en generación de tráfico, con un avance un punto superior a la media del mercado (2%).

Se trata de un consumo muy vinculado a la actividad laboral y académica, como refleja el hecho de que tres cuartas partes del tráfico durante el desayuno se concentra en los días de diario.

"El desayuno fue el momento más castigado durante la crisis, en un contexto de fuerte aumento del desempleo y de freno voluntario al consumo, especialmente a aquellos más individuales; pero ha comenzado a recuperarse en los dos últimos años", destaca el director ejecutivo de The NPD Group en España, Vicente Montesinos.

Publicidad