Publicidad

Turismo

España deja de ser el principal destino turístico de los viajeros alemanes

Grecia desbanca a España como principal destino turístico de Alemania, donde también se ha incentivado notablemente el turismo local.

Hasta hace poco, con el buen tiempo y las playas paradisíacas, Mallorca lideraba el ranquin de destino favorito de los turistas alemanes. Sin embargo, ha pasado a segundo puesto después de que la isla de Creta, en Grecia, desbancase a Baleares.

Así lo ha reflejado el turoperador 'Tui' según su análisis de cara a la temporada de verano 2021. De acuerdo a las primeras tendencias para el verano marcadas por las reservas en las agencias de viajes, Creta, Rodas y Cos son las islas más populares griegas.

Los cinco destinos más vendidos son, Creta, la mayor de las islas griegas, seguido de Mallorca, y las islas griegas de Rodas, Cos y en quinto lugar, Antalia, en Turquía. También Fuerteventura y Gran Canaria se sitúan en el top 10 de destinos preferidos por los alemanes.

Los clientes belgas y holandeses prefieren Antalia seguida de Creta y Rodas, con Mallorca y Tenerife después; los franceses prefieren Sicilia, seguida por destinos griegos.

En Alemania, la pandemia del coronavirus ha hecho que se incentive la tendencia de no salir del país y viajar a Baviera y la costa alemana del Mar Báltico, una demanda que ya ha subido de cara al verano 2021 respecto a otros años.

Desde el turoperador alemán confían en que, en julio o agosto, se recupere la demanda a los destinos del Mediterráneo y a Canarias.