Publicidad

Drones Maritime

Así se aprovechan los drones en el mar para inspeccionar barcos o envíos logísticos

La compañía número uno de drones en España, la gallega Aerocamaras, y el principal proveedor de combustible marino integrado del mundo, Península, se dan la mano para aprovechar el uso de drones en el mar.

Los drones se han convertido en aliados indispensables para las fuerzas de seguridad y para muchas empresas que en todo el mundo desarrollan esta tecnología. En España la compañía número uno de drones en nuestro país, la gallega Aerocamaras, y el principal proveedor de combustible marino integrado del mundo, Península, se dan la mano para poner en marcha este proyecto.

Tecnología punta al servicio del sector

Drones Maritime es la conjunción de dos grandes empresas, una de ellas gallega, y líderes en cada uno de sus sectores. Es el resultado de la exploración de los beneficios de los drones en el mar. ¿Qué es lo que significar esto? Ahorro y seguridad, por ejemplo, en una inspección a un barco que está navegando a varias millas de la costa, sin necesidad de desplazamientos, con un dron.

La empresa, radicada en O Porriño, en Pontevedra, ofrecerá estas inspecciones con cámaras de alta definición, térmicas y multiespectrales, pero también la entrega y recepción de documentos y material a las embarcaciones. Además, se exploran ahora las formas en que los drones puedan ayudar a que los servicios marítimos sean más eficientes.

La utilidad de los drones en el mar

Si un capitán de un barco, hasta este momento, precisase del envío de un paquete, solo se le podría trasladar con el uso de una segunda embarcación o con un helicóptero. Ahora, los envíos de hasta cinco kilos a más de tres kilómetros están garantizados en solo 5 minutos. Estudian además, estos días, el uso de drones más grandes que puedan entregar suministros, mercancías y piezas de hasta 200 kilos.

Otra aplicación es la de vigilancia de seguridad y protección, la creación de material audiovisual a la ayuda en situaciones de emergencia. Mediante los drones se podría minimizar el riesgo para las vidas de la tripulación en situaciones complicadas en alta mar, o incluso prestar socorro en caso de que ocurra un desastre.

"Se centra en el servicio al cliente, garantizando transportes, inspecciones y servicios audiovisuales marítimos de alta calidad", destaca Jaime Pereira, fundador de la gallega Aerocamaras.