EL ÚLTIMO RESCATE EN SAGUNTO

EL ÚLTIMO RESCATE EN SAGUNTO

Drones de rescate que salvan vidas en las playas españolas

Los drones no sólo sirven para investigar, también están siendo de gran ayuda en las labores de rescate ya se utilizan para rastrear zonas de difícil acceso en el mar o en la montaña. Ayudados de cámaras térmicas pueden detectar a supervivientes en catástrofes. En las últimas horas han ayudado a salvar una vida en Sagunto, Valencia.

El dron lanza un salvavidas a la persona que está en riesgo hasta que es asistida por los equipos de rescate. El sistema es tan eficaz que se expande. Hoy, por ejemplo, los drones de rescate han llegado a las playas de Sanxenxo.

Pero los drones no sólo se usan para el rescate en playas. En alta montaña también vuelan sobre parajes muy abruptos. Y su cámaras térmicas sirven para detectar a personas perdidas o heridas.

Incluso se combinan con los perros de rescate para indicar a los animales donde buscar. Son, cada vez más, el ángel de la guarda que todo lo ve.

antena3.com | Madrid | 17/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.