Publicidad

Navidad 2020

Una empresa de Lucena sustituye las comidas de Navidad por vales individuales en bares locales

La empresa ha dado a sus 200 trabajadores un vale valorado en 40 euros para que puedan ir a comer a restaurantes del municipio de Lucena (Córdoba) durante la Navidad de 2020.

En estas navidades atípicas por el coronavirus algunos hosteleros se las están ingeniando para intentar no perder más clientes.

Las cenas o comidas de empresas suelen suponer una buena fuente de ingresos en estas épocas del año. Por ello, una empresa andaluza ha decidido sustituir esta reunión por vales de comida. Bronpi Calefacción, empresa ubicada en Lucena, Córdoba, ha sustituido la comida de Navidad de sus 200 trabajadores por la entrega a cada uno de ellos de cupones de 40 euros para consumir en restaurantes.

Según explica su responsable de márketing a 'ABC Sevilla', el objetivo de la campaña es ayudar al sector de la hostelería, tan castigado en esta pandemia.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha valorado la postura negociadora de la Junta de Andalucía para aplicar medidas de apoyo urgentes a la hostelería y ha reiterado que "es imprescindible ampliar horarios para salvar el sector".

Por su parte, el sector de hostelería de Valencia propone sustituir la cena de nochevieja por una comida al mediodía. Una medida para hacer viable la celebración acorde con las normas anticovid y paliar los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus.

Los restauradores abogan por esta medida beneficiosa tanto para los clientes como para el sector. Los comensales podrán alargar sus comidas sin tener el cuenta el toque de queda y ellos salvarán parte de la temporada de Navidad con lo recaudado.