81.002500

Publicidad

Navidad 2020

Consejos para una Navidad atípica por el coronavirus: cenas reducidas, nada de cotillón y adiós a los regresos de madrugada

Antes del inicio del programa de vacunación masiva queda un momento estratégico en la lucha contra el coronavirus, las Navidades. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado sobre la posibilidad de una tercera ola tras las fiestas.

En resumen

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lo ha avisado "serán unas Navidades atípicas". Pese a la inminencia de las celebraciones, aún es pronto para saber qué restricciones y limitaciones se impondrán para evitar contagios por coronavirus, pero es seguro que las navidades estarán marcadas por la presencia de la pandemia.

Una navidad atípica

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos se hacen la misma pregunta. "¿Qué va a ser de las próximas Navidades?" se pregunta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sabemos que, sin duda, van a ser diferentes. Esa es la única certeza.

Mientras tanto, las comunidades autónomas perfilan su estrategia contra el coronavirus de cara a las fiestas. Unas fiestas de Navidad en las que seguro habrá cambios. Brindaremos con menos familiares porque este año, seguramente, las cenas tendrán que ser mas reducidas.

La música habrá que escucharla en casa porque no daremos la bienvenida al nuevo año con fiestas multitudinarias, restringidas para evitar contagios por coronavirus.

Así que lo de volver a casa al amanecer tras el cotillón de fin de año mejor dejarlo para mas adelante. El objetivo no es salvar la Navidad, sino evitar que llegue una tercera ola de coronavirus.

Serán unas fiestas atípicas, en las que, dice el Gobierno, la prioridad es protegernos los unos a los otros. Unas fiestas en las que sí habrá regalos y el mejor será el de la responsabilidad frente a la pandemia de la Covid-19.