Elon Musk

Elon Musk vende acciones de Tesla por valor de más 4.000 millones de dólares

El magnate ha anunciado que tras esta transacción no se prevén más ventas de acciones de Tesla.

Elon Musk quiere ser el único dueño de Twitter y lanza una oferta de 41.400 millones de dólares

Elon Musk quiere ser el único dueño de Twitter y lanza una oferta de 41.400 millones de dólaresAntena 3 Noticias

Publicidad

Elon Musk, ha vendido acciones de la compañía Tesla por valor de más 4.415 millones de dólares. Así se recoge en los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). De esta forma, el hombre más rico del mundo ha vendido casi un 2,68% de su participación en la empresa y más de un 10% en los últimos seis meses.

Musk vende acciones de Tesla

Los planes del magnate, según él mismo ha confirmado, no son los de continuar vendiendo acciones de la firma de vehículos eléctricos. "No se prevén más ventas de acciones de Tesla después de hoy", ha escrito en un tuit.

Estas operaciones se producen después de que el pasado lunes el Consejo de Administración de Twitter aceptara la compra de la compañía por parte de Musk por un total de 43.394 millones de dólares. De hecho, tras esta transacción las acciones de Tesla cayeron por primera vez en meses. Esto ocurrió el pasado 25 de abril cuando los activos financieros de la empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, llegaron a estar al borde de los 1.100 dólares de valor.

Las empresas de Musk

Twitter y Tesla forman parte del conglomerado de empresas que Musk tiene en su poder. A ellas se suman otras como SpaceX, compañía encargada de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial, y Paypal, plataforma que opera como un procesador de pagos para vendedores y otros usuarios en línea y sitios de subastas. Además, el empresario también es cofundador de otras empresas como SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Tesla, la firma más rentable

Con todo, Tesla es una de las compañías más rentables y prolíficas con un valor de casi 100.000 millones de euros, el auténtico baluarte de la gran fortuna de Musk.

Publicidad