73.002333

Publicidad

Turismo

El turismo español puede perder hasta 84 millones de visitantes por el coronavirus

El coronavirus pone en jaque al sector turístico de nuestro país, que puede pasar de ser un líder mundial a estar en la cola por la cuarentena a nuestros visitantes. Málaga va a entregar bonos a sanitarios españoles para evitar perder más turistas.

Este 2020, España puede pasar de ser un líder mundial del turismo a estar a la cola por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Ese es el gran temor del sector en España: dicen que las restricciones para viajar nos pueden quitar más de 80 millones de visitantes que se irían a otros países.

Exactamente, a nuestro territorio llegan 84 millones de turistas que podríamos perder en parte por esa cuarentena a los extranjeros que llegan. Esta decisión del Ejecutivo puede hacer que muchos turistas se lo piensen dos veces antes de venir; es probable que elijan otros países con menos restricciones como Francia, Alemania, Italia o Grecia.

Para evitar perder más turistas, Málaga va a entregar bonos a sanitarios españoles para que visiten la provincia. La Diputación Provincial de Málaga bonificará 25.000 estancias en hoteles tanto de Málaga como de la provincia. Los profesionales de la Sanidad disfrutarán de un bono de 100 euros en un mínimo de tres noches.

Con esta iniciativa denominada 'plan Málaga' se pretende agradecer la labor de los sanitarios del país, además de ayudar a la reactivación de la economía y generar también puestos de trabajo. Esta iniciativa se pondrá en marcha en cuanto se pueda viajar de provincia en provincia.

Macron descalifica la iniciativa

Y es que uno de los temas más polémicos de los últimos días es la decisión de imponer una cuarentena por el coronavirus de dos semanas a los viajeros que lleguen a España desde el extranjero. Esa iniciativa no gustó, por ejemplo, al Gobierno francés, que contestó con reciprocidad: imponiendo esa misma cuarentena a los ciudadanos españoles.

Además, el presidente Emmanuel Macron descalificó esa medida en público: "España ha decidido imponer medidas de control y nosotros haremos lo recíproco, no más. Desde un punto de vista sanitario, examinaremos la medida porque no estoy seguro de que sea la más eficaz ni tampoco la más realista", aseveró el presidente galo.

Publicidad