Publicidad

Sentencia histórica

El TC avala el despido de una teleoperadora pese a tener justificada la baja laboral

La decisión la ha tomado la empresa tras la sentencia del constitucional de avalar el despido por acumulación de bajas para despedir a la mujer.

Sale a la luz el primer caso de una trabajadora que ha sido despedida tras varias bajas médicas justificadas. Es el primer caso tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avalaba este tipo de despido.

Se trata de una mujer de Lleida que faltó más del 20% de los días que trabajó en dos meses. Ella trabajó 15 años en la misma empresa como teleoperadora. Entre marzo y abril faltó 18 días, todos con baja médica, aunque es no ha impedido que la despidan.

Una medida que no ha gustado entre los trabajadores y han decidido concentrarse frente a la empresa para pedir que la readmitan. Mientras que la empresa dice que el despido es objetivo y se ajusta a la ley.

Los sindicatos denuncian la situación

El sindicato UGT ha denunciado que la empresa ha aprovechado la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el despido por acumulación de bajas.

. Este sería el primer caso de aplicación de la sentencia del alto tribunal, que data del 16 de octubre, y que desestima la cuestión de inconstitucionalidad interpuesta contra un apartado del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores que justifica el despido objetivo de un empleado que falte el 20 % o más de los días laborales de forma justificada durante dos meses.

Publicidad