OPORTUNIDAD LABORAL

OPORTUNIDAD LABORAL

El sistema de salud británico lanza una campaña para atraer jóvenes enfermeros de otros países

Theresa May no quiere que el 'brexit' impida la llegada al Reino Unido de trabajadores extranjeros. Por ejemplo, el año pasado se quedaron sin cubrir 35.000 puestos de enfermería, por lo que esta campaña es una oportunidad para los profesionales españoles que pueden ganar allí hasta 2.000 euros más al año.

Cada vez menos europeos enfermeros deciden dar el paso y emigar a Reino Unido para trabajar. De hecho, el descenso de los que salen alcanza el 95% y cada mes vuelven alrededor de 500 personas.

Los especialistas consideran que la dificultad para cubrir las plazas se debe a que es de las carreras sanitarias en las que menos se cobran. Además, algunos españoles explican que la formación de sus homólogos británicos es muy baja y que en España se les enseñó cosas que ellos no saben todavía.

Para atraer a estos jóvenes cualificados al sistema sanitario. Sin embargo, los que siguen allí temen la llegada del 'brexit'. El año pasado se quedaron más de 35.000 puestos de enfermería sin cubrir.

antena3.com | Madrid | 08/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.