105.850667

Publicidad

Coronavirus

El sector turístico teme el impacto del coronavirus en España

El coronavirus está ya golpeando al turismo: muchos cancelan sus viajes o cambian de destino, todo para no acabar como los turistas de Tenerife.

¿Qué pasará en Valencia con las Fallas? Más de 200.000 italianos disfrutaron el año pasado de esta fiesta y los hosteleros temen ahora cancelaciones.

Se trata de una fecha clave clave para la economía de toda la ciudad. Muchos locales viven todo el año con este plus económico, pero a tan solo unos días de las fallas, nadie puede garantizar que se vayan a celebrar.

La mayoría de hosteleros ya tienen gente contratada y han hecho acopio de vivieres y todo lo necesario para las fallas, lo que supondría una pérdidas grandísimas.

El coronavirus está ya golpeando al turismo: muchos cancelan sus viajes o cambian de destino, todo para no acabar como los turistas de Tenerife, confinados en un hotel durante días.

El presidente de la asociación de viajes de Sevilla asegura que "el cliente tendrá toda la potestad para hacer una reclamación adecuada ante los organismos pertinente, ante su seguro y, después, ante las autoridades sanitarias que hayan impuesto dicha medida".

Algunos expertos hablan ya de lo que supondría un cierre de fronteras para detener el virus, como el economista Gay de Liebana, para quien "sería una interrupción de la actividad económica y esto si que sería un golpe duro".

Publicidad