Publicidad

Alquileres

El precio de los alquileres en España aumenta debido a los empleos temporales y al miedo a una nueva burbuja inmobiliaria

Alquilar una vivienda en Madrid o Barcelona puede resultar cada vez más costoso. Un piso de 40 metros cuadrados cuesta alrededor de 1950 euros mensuales. Este precio se debe a que la demanda cada vez es más alta y la oferta es reducida. Además, muchos de los pisos se ofrecen exclusivamente para uso vacacional.

Las rentas de los alquileres en España han aumentado un 1,84% en el mes de enero, con lo que acumulan nueve meses consecutivos al alza, según el Indice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro.

De esta manera, la compañía destaca que se afianza el "paulatino y estable" aumento de las rentas de alquiler, con un crecimiento "constante y gradual que dista bastante del último dato del IPC", que sitúa la inflación en un 3%, el dato más alto desde octubre de 2012.

En Madrid, el alquiler de una vivienda de 40 metros cuadrados pueden costar alrededor de los 1950 euros mensuales, lo que supone pagar cada mes 50 euros por cada metro cuadrado.

Los empleos temporales que obligan a la población a moverse de residencia habitualmente, las dificultades para conseguir una hipoteca o el miedo a una nueva burbuja inmobiliaria son las principales causas de este aumento de los precios.

La demanda es cada vez más alta y la oferta es reducida. Además, algunos de los pisos que se ofertan para alquiler son exclusivamente para uso vacacional. Un ático en Madrid de 28 metros cuadrados podría alcanzar los 2.200 euros al mes, dado que los turistas son capaces de pagar este precio.

Los portales inmobiliarios se llenan de anuncios de este tipo, sin embargo son ofertas que desaparecen rápidamente porque se alquilan sin problema.

Publicidad