26.005167

Publicidad

Coronavirus

El parón de las peluquerías por la falta de ayudas ante el coronavirus: "Queremos una bajada del IVA"

Miles de peluquerías afectadas por las restricciones durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus han cerrado sus puertas por la mañana como protesta por la falta de ayudas al sector.

En resumen

"Encima del poco trabajo que hay tenemos que pagar un 21% de IVA" afirma una de las miles de peluqueras y peluqueros que han decidido parar hoy durante unas horas para protestar por la falta de ayudas ante la pandemia del coronavirus.

Parón para protestar

Miles de peluquerías afectadas por las restricciones durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 han decidid cerrar las puertas durante unas horas para protestar por la falta de ayudas y para pedir una reducción del IVA.

Desde el sector "Creer en Nosotros", convocante de la protesta, afirma en un comunicado que en toda España hay 150.000 profesionales afectados por la crisis del coronavirus, con 17.000 comercios "al límite de la supervivencia" y otros 20.000 cerca del cierre, lo que supondría una pérdida de 145 millones de euros para las arcas públicas.

El sector ha pedido hoy medidas para afrontar la crisis económica por el coronavirus en el sector con garantías. Algunas de las reivindicaciones del sector de la peluquerías son la bajada del IVA al 10%, si son consideradas la peluquería y estética como bien de primera necesidad.

Jesús Montoro, presidente del Gremio de Peluqueros, ha alertado de que desde que se inició la crisis del coronavirus ha cerrado entre el 15 y el 30% de las peluquería y si la situación continúa habrá más cierres en el sector porque es "insostenible" una reducción de entre el 35 y el 50% de la recaudación.

Por eso, afirma Montoro que la reclamación de la bajada del IVA al 8% viene desde 2012, cuando el Gobierno subió este impuesto al 21%, lo que provocó el cierre de 8.000 peluquerías en toda España.