Una oferta contradictoria

Una oferta contradictoria

El ministerio de Trabajo ofrece prácticas no remuneradas a estudiantes de estadí­stica

Según las representaciones sindicales, en España hay cerca de un millón y medio de jóvenes trabajando en prácticas sin percibir remuneración ni cotizar a la Seguridad Social.

antena3noticias.com | España | 17/12/2018

El ministerio de trabajo ha lanzado una oferta de empleo llamativa. Se trata de un puesto de trabajo en prácticas para estudiantes de estadística, que no estarían remuneradas.

Algo que contradice a la cartera de empleo, ya que el propio Gobierno prepara un estatuto del becario para luchar contra la precariedad en prácticas.

Pedro Sánchez anunció este plan el pasado mes de julio. Según el jefe del Ejecutivo, esta medida se propone acabar con la desregulación de las condiciones laborales para poner fin prácticas extracurriculares.

Además, este estatuto apuesta por crear nuevos instrumentos de políticas activas de empleo para los jóvenes y desarrollar una nueva normativa que regule las prácticas no laborales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.